De la estafa de los dos últimos gobiernos catalanes

Me desayuno hoy con los cinco mil millones de euros que pide el Gobierno catatán de Artur Mas. Y quedo ahíto de colesterol subvencionado. Me prometo a mi mismo que no vuelvo a desayunar tanta estafa económica. No se trata ya de la embajada catalana en New York, que por cierto es inútil profesionalmente, porque sus enchufados no han conseguido en los últimos tres años que los mercados financien a la autonomía que les paga y que tiene el grifo de los prestamos cerrados. Eso es el chocolate del loro. Se trata de pagar a los españoles astutos que depositaron su dinero en los bonos patrióticos. Y digo astutos porque han pillado un buen interés y ahora su capital lo costeamos todos. Qué diferencia con esos otros españoles que invirtieron en las preferentes y ahora ven como su capital ha menguado en más del cincuenta por ciento, de momento. Porque los proveedores tendrán que esperar, la Sanidad tendrá que esperar y la educación, no, la educación en Cataluña está relegada a esa «noble» tarea de hacer patria. Ya saben, la costosa inmersión y todo lo que conlleva de injusticia social.

Y es que ahora pagamos todos las camisas de seda y de marca de los del Tripartito, ¿Se acuerdan de Carod Rovira?, el gusto de los de Montilla por el diseño de vanguardia y ese afán ideológico, unilateral y propio de estafadores de conseguir un concierto económico especial, sin que todos lo consensuemos.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. You made certain nice points there. I did a search on the issue and found a good number of persons will consent with your blog.

  2. No puedo estar más de acuerdo con el autor de la Paseata en el asunto Bolinaga. . Tampoco dejo de pensar en los dos guardias civiles asesinados por este hp y la amargura sin limite de Ortega Lara. Al contrario de lo dicho por Ares, España ha perdido un poco más de su menguada dignidad-.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: