La desfachatez llanita o la coartada medioambiental gibraltareña

Aunque pasa prácticamente desapercibida, la noticia es sorprendente y alerta tanto de la desfachatez llanita como de la artera política de exteriores británica. El Gobierno gibraltareño ha declarado «zona especial de conservación» medioambiental el Peñón y las aguas que lo rodean, valiéndose de una directiva europea de protección de «hábitats naturales».

Es decir que a los llanitos, en román paladino, ahora les preocupa el medio ambiente y la salud de los mares como coartada para conseguir las aguas territoriales que no les pertenecen.

Hay que reconocer que son obstinados y valientes porque solo hay que teclear tres palabras en google «vertidos petroleo gibraltar» para saber que desde hace muchos años el surtidor de todo tipo de grandes barcos que representa la roca, se denomina «bunkering», ha producido innumerables, sucios y antiecológicos vertidos cotidianamente sobre la bahía de Algeciras.

A partir de ahora, será por tanto la excusa políticamente correcta de la preservación de la flora y fauna marinas, la que imponga a los pescadores españoles la prohibición de pescar con redes en las aguas que rodean el Peñón. Unas aguas españolas que poco a poco se están convirtiendo en británicas como ya pasó con el istmo donde los llanitos han construido su aeropuerto.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: