Susaeta: Entre el miedo y la mala educación mal va la cosa

El silencio titubeante para no pronunciar la palabra España que el joven futbolista del Athlétic de Bilbao, Markel Susaeta, realiza en la primera rueda de prensa de los elegidos para la selección española en Panamá, y su elección de la palabra «cosa» para proseguir con su discurso, es claro ejemplo de la mala educación y del miedo.

La anécdota revela el poder de la mala educación que los jóvenes vascos y catalanes reciben desde hace dos generaciones en esas madrasas de la yihad independentista en que se han convertido las escuelas privadas de los políticos separatistas. Susaeta, desde los ocho años ha pertenecido a la cantera de Lezama, y desde esa temprana edad ha debido estudiar la historia manipulada. Y por eso ha tenido miedo, porque a su vuelta de Panamá tendrá que distribuir el balón desde el centro del campo ante una vociferante grada que insulta a sus «enemigos» con el calificativo de «español».

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Todos estamos ya de acuerdo en que las madrasas educativas en el Pais Vasco y Cataluña son el mal de nuestra querida España. A ver si ,por fin, un Gobierno con agallas pone coto a tan terrible aventura.

  2. Pues lo tenía fácil… Se finge una lesión y no se acude… Las dietas bien que las cobrará… El dinero español es lo único que no les molesta…

  3. ja,ja Como os gusta hacer una montaña de un granito de arena!!!! Como no hay problemas más importantes en esta cosa de país…..pues utilizamos el argumento preferido del PP el miedo a la ruptura de la cosa….menos mal que no lo has puesto en la lista de etarras más buscados. Será porque los retrogrados ya no podeis utilizar el miedo a E.T.A para desviar la atencion de los verdaderos problemas…..En fin….a seguir cobrando 900€ que asi sois felices.

    1. Año 12 del siglo 21, y aquí seguimos con los progres y los fachas, puedes escribirlo mi querido ingeniero si te ha costado utilizar la palabra retrogrado, pero el tema es que si creo que el miedo es mas libre y fácil de sentir que la propia libertad. Y la educación la herramienta mas preciosa para la posibilidad del libre ejercicio mental. Ahora bien el que definas que el terrorismo, o el nacionalismo, el verdadero fascismo en definitiva, no son problemas reales sino mera cortina política, te reconozco que al menos me sorprende un poquito por tu conocimiento objetivo de la realidad y la verdad. ¿Miedo a ETA o a España?, no lo se pero Susaeta ni en su respuesta oficial a la polémica ha pronunciado el sujeto ¿Sabías que tiene 25 años? ¿Quién crees que ganará: la Cosa o Panamá?

  4. En nuestra web debatimos sobre el tema y nos preguntamos si no será excesivo el linchamiento al que está sometido Susaeta, sobre todo tras los pitos recibidos en el Santiago Bernabéu. Estamos deseando conocer vuestras opiniones y por eso os dejamos un link para que podáis entrar a dicho artículo. Un saludo!

    http://www.actualidadfutbol.com/2012/11/18/el-bernabeu-se-ceba-con-susaeta-es-excesivo-el-linchamiento/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: