Queda claro que el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña confirma al mesías de CIU Artur Mas que una mayoría de catalanes no quieren un referendum independentista y que a partir de hoy el parlamento y el «juego político» catalán se convierten en un avispero. Pero mientras los funcionarios de limpieza retiran de las calles de Barcelona los restos de la campaña electoral mas sucia de la historia, otros instalan la iluminación navideña en la que el alcalde Xavier Trias de CIU en coalición con el PP ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas y ninguna de ellas es el castellano.
Multitud de opiniones, balances y teorías de las alianzas entre los partidos comienzan a circular hoy por tertulias y todo tipo de medios de comunicación y poco oigo y nada leo sobre los fantasmas y los cadáveres que deja la marea independentista en la playa catalana una vez que se ha acabado la tormenta.
Porque en la campaña electoral ha habido rayos y truenos que ahora todos, o casi todos, querrán esconder: La Corrupción política, el cuatro por ciento, las cloacas del estado, la insumisión catalana a las leyes del estado, la fractura social, la guerra de las banderas y hasta el fascismo que representa la alquimia social pergeñada por CIU en contra de la historia y la lengua común de los españoles.
Manolo, a veces hay que tener cuidadito cuando se citican las cosas, a la que tengas un fallo te echan por tierra todo el parrafo. Jordi Hereu ya no es alcalde de Barcelona, desde las ultimas elecciones es Xavier Trias de CIU.
Un saludo
Gracias. He tenido una confusión por la foto navideña. Estoy informándome en Barcelona y lo corregiré.