Entre el futuro de Ada Colau, la portavoz de Stop Desahucios, el de Batriz Talegón, la nueva cara del PSOE y el de Olvido Hormigos me quedo con esta última, por una sencilla razón: Se va y al parecer, tan desnuda como entró en el mundo de la política municipal. Desnuda económicamente, claro está, porque precisamente deja sus responsabilidades públicas para ganar pasta en el circo de la televisión privada de los sentimientos y la exhibición del morbo en prime-time que tanto gusta en España.
La joven madre que consiguió salvar su matrimonio según publicaron algunos medios tras el escándalo que surgió tras su vídeo masturbatorio, se tira así, a la piscina pública, a sabiendas que en su salto mediático, estará bien iluminada y enfocada en primer plano ante millones de teleespectadores, con lo que es muy posible aventurar que se convertirá en un nuevo epicentro sentimental de las conversaciones en todas las calles de España durante los meses que se emita el programa de televisión que le ha fichado. Es la chica de la curva, a la que recogió el coche del PSOE en una noche fría y lluviosa y ahora desaparece de la tarea pública como un fantasma que puede volver envuelto con la sábana de la popularidad que regala la gran audiencia.
Además Olvido Hormigos no lloró en sus días aciagos como si ha hecho ayer Beatriz Talegón porque unos manifestantes le increparan en la manifestación contra las desahucios que chupara cámara como una vulgar representante de la casta política que a todos nos estraga. Muy al contrario, levantó la cabeza, denunció su derecho a la intimidad y además, no insultó a nadie, con el calificativo de asesino ni ningún otro.
Amigo Manuel: Lo malo de estas promociones es que provocan aptitudes parecidas, en el personal, por si suena la flauta. Es lo que ocurre con los suicidios, que se suceden en cadena por no se sabe que mimetismo, Pero es así. Los depresivos oyen voces y al parecer, estas voces, los invitan a quitarse la vida. Hay un cortijo en Alcalá la Real, en el que se han ahorcado una docena de personas.
En cuanto a la Hormigos había que aplicarle el pasodoble carnavalero andaluz que dice: De torero me meto a albañil, vaya gran paso que di..
Me recuerda a un suceso que ocurrió hace tiempo en la Feria de Sevilla, en que la Policía Municipal sorprendió a un hombre que estaba meando detrás de una caseta. Y el hombre para defenderse dijo eso tan español de: ¡Ustedes no saben con quién están hablando!
Los municipales, por precaución, le espetaron: ¿Con quién?
.- Yo soy Concejal en Cáceres. – Dijo el meón-
Y uno de los municipales le aclaró: ¡ Pues un Concejal de Cáceres en Sevilla es una mierda!-
A lo que el concejal cacereño respondió: Lo mismo que en Cáceres.
Pasemos la acción a Los Yebenes y tendremos el mismo resultado. Lo que pasa es que una vez pasada por «el crisol» de Telecinco, lo que resulte,, tarde o temprano, será un juguete roto.
Estoy de acuerdo. Olvido ha demostrado mucha entereza y me gustaría ver a otros/as en su situación. Una concejala de la oposición en un pequeño pueblo no puede considerarse política ni ha vivido de ella. Su conducta pertenece al ámbito privado y muchos comentarios sarcásticos hacia ella y su marido destilan una mala uva y un pensamiento reaccionario. Habrá motivos económicos y/o personales que le hayan inducido a aceptar la oferta televisiva en T5. Desde luego corre el riesgo que le anegue la mierda de la telebasura. Espero y deseo que sepa afrontar el reto tan difícil como el de agosto-septiembre pasado para ella. Ánimo Olvido.
En unos meses, si no semanas o días, ya lo dice el nombre: olvido.
Manolo: ¿Y qué mejor que dedicarse a aquello para lo que cada uno ha nacido? Creo que se llama vocación, aunque a la hora de definirlo ha cambiado el argumentario. Lo que hizo Olvido Hormigos, lo hizo muy muy bien y habría que dar como nombre genérico a ese tipo de mensajes el de «olvidos». Seguro estoy que lo acabaría admitiendo la Academia.
Recibe un abrazo de tu antiguo compañero del Begoña
Paco Blanco