Sobre el mejor físico de Europa, Miss Baleares, las odiosas comparaciones y la recurrente demagogia hispana

Durante toda la semana pasada muchos amigos de Facebook han publicado un par de fotomontajes repetidos hasta la saciedad con ánimo despechado, un punto de indignación y mensaje rebelde ante la injusticia política y social que todos sufrimos. Son estos:

El fotomontaje de éxito

Segundo fotomontajeY no profundizo sobre la regla de nuestros mayores que expresa lo odiosas que resultan las comparaciones, sino sobre la infinita demagogia que asumen aquellos que publicitan estos mensajes.

Un servidor no conoce a ninguno de los cuatro protagonistas, pero solo es necesario leer las comunicaciones que han redactado algunos grandes y jóvenes investigadores españoles como esta de los doctores Antonio I. Fernández Domínguez y Elena del Valle Reboul, dos científicos que trabajan en Inglaterra, o esta otra desde el blog “De la I a la D” para comprender que Elvira Lindo, Forges y otros líderes de opinión juegan con fuego con tal de manipular a favor de sus amos y contar a medias la historia de Diego Martínez, el mejor físico de Europa.

Además, en esencia, es  injusto calificar, denigrar y comparar, a una ex miss sin conocer su curriculum y, posible o no, preparación laboral para el contrato de trabajo que ha firmado. El nepotismo es uno de las grandes corrupciones de las instituciones públicas de nuestro país quizás equivocado y maltrecho por la crisis, con los recortes, pero sobre todo por un profundo desprestigio que muchos cimientan de envidia y alicatan con barata demagogia.

Crisis moral. Este es el problema. Ilustro sentimental el concepto con una pequeña noticia que publica hoy el ABC de Andalucía. Dice así: “En total, este año la Junta ha destinado 15,4 millones de euros para personal eventual y el denominado «singularizado», en ambos casos nombrado a discreción de la Presidencia de la Junta o de los consejeros”.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Maria Ines Del Boca

    Con mis disculpas por delante, por un necesario sentido del humor.
    Como dice en uno de sus temas mi “idolo” Peret, parece que “la Fiesta no es para feos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: