Aparece en hoy en mi torrente noticioso del facebook esta foto del diputado de Izquierda Unida en Madrid, el señor Reneses, y el hilo que crea de comentarios en marea alta anuncia tormenta. La foto es vieja, conocida por toda la clase periodística pero curiosamente hasta hoy solo se había atrevido a publicarla el periódico «La Gaceta».
Se trata de toda una auténtica línea roja, de las más auténticas, que separa en definitiva lo privado de lo público, la ideología pasional de las pasiones ideológicas y que resume a la perfección el precio que los políticos pagan por su representatividad social y que se cobran con el dinero público, es decir de todos. Que muestra en metáfora el lugar donde la democracia pierde su nombre, el culo de la razón.
La foto está tomada en Cuba donde el señor Reneses tiene intereses políticos, a donde, periódicamente lleva dinero público para diferentes organizaciones no gubernamentales y por lo que vemos en la imagen le queda algo de tiempo en su trabajo para realizar un poco de turismo.
Coincide la foto en tiempo real de esta España nuestra de lo sinsabores existenciales con otras pequeñas noticias que suman algunos gramos de Tytadine a la vieja polémica de las absurdas e ideologizadas subvenciones que distribuye, por ejemplo la progresista Junta de Andalucía: Resulta que hoy podemos leer, con todo tipo de justificaciones ideológicas, que la administración andaluza ha desviado un montón de millones de euros para playitas caribeñas, por ejemplo. Pero no entiendo el por qué nadie habla del justiprecio. La realidad ante tanta farsa:
Todas las subvenciones, se llamen como se llamen, están destinadas a españoles simpatizantes con la causa, que van allí, montan un chiringuito, y el chocolate del loro que les sobra lo donan a la causa solidaria. Pero el grueso, la mayoría del montante de dinero público se queda en casa y sirve para mantener un montón de hogares españoles, que comen, duermen, se reproducen y votan gracias a la ayuda solidaria y además, por empatía solidaria elevan a ene el número de votantes capaces de perpetuar esta farsa humanitaria.
Y así con todo, hasta con la Ley Wert, que según nos cuenta este fin de semana el señor Rubalcaba, es la última línea roja que las buenas gentes de España, por Justicia, Libertad y Solidaridad, no pasarán nunca para no entregar a España a su pasado fascista.
Pero en esencia y ante tanta podredumbre histórica que no asume las vergüenzas estalinistas, el PNV asegura que ETA debe entregar las armas en torno al árbol de Guernika y nada de contar con los cuarteles de la Guardia Civil, o las comisarías de la Policía Nacional de España y Artur Mas declara que el tamaño no importa, que lo verdaderamente importante es la felicidad de los pueblos y de sus gentes. El llamado derecho a decidir por los mismos que gritan que la deuda no la pagamos y definen las izquierdas y las derechas para solucionar sus problemas ontológicos.
¿Pero hasta cuándo la mayoría tendremos que pagar las desviaciones personales de tanto marcador iluminado de las líneas rojas? ¿Acaso nadie les dice que están fichados y que el mundo sabe que el inútil contador de nubes Zapatero llegó al poder por una confabulación maloliente de las cloacas del estado que explotó el 11 M?
Vergüenza ajena, mucho mas intratable y perniciosa que la Ley Wert. Por cierto que los sindicalistas de camisetita verde no quieren ni oír que tres de cada diez muchachos españoles fracasan para siempre con las leyes socialistas de educación que desde las muerte de Franco rigen los destinos de la Educación en España.
Que digo yo, que cómo se atreven.
Dos comentarios,
1. En este pais cada ministro de educación quiso tener su ley de educación, incluidos los del PP y alguna de ellas estuvo en vigor. La logse era para mest y no echar gota eso si.
2. Cual era el fracaso escolar durante la epoca de franco? Te recuerdo que no era infrecuente hablar de analfabetismo en aquellos momentos. Ahora hablaría de analfabetismo funcional en muchos hijos de la logse.
Saqueamos la patria y hacemos filantropía caribeña, no gubernamental y socialista, con el dinero del erario público, o lo que es lo mismo de nuestro desgobierno: fuertemente decidido a irse con la pasta y dejarnos la deuda pública. «Caridad» que permite «legalizar» los escapes y nos posiciona como emprendedores interoceánicos, globalizados y responsables con los malestares sociales de los más desfavorecidos… Gente valiente y comprometida que no se achica ante el infortunio y ve “la crisis” como una oportunidad, una bendición esperanzadora que nos renueva y salva de nuestras estrecheces de miras… Y al hacerlo, nos recuerdan que somos unos perdedores y unos inútiles que no saben ni a quién votar ni montar chiringuitos fuera de casa… ¡ Vamos, que tenemos lo que nos merecemos y ni los “chocolates de loros” ni las “pipas” en los bancos de las plazas son para nosotros! El PP quiere mantenerlas europeamente limpias y energéticamente más obscuras y sostenibles.
La izquierda grita «la deuda no es nuestra y no la pagamos» (por eso la cúpula se va de filantropías). La derecha, don Manuel, nuestra derecha, no se preocupa en legitimizarse, cumplir alguna de sus promesas, y directamente no cumple ninguna. Al grito de «menudo zafarrancho nos ha dejado la izquierda» desmantelan la “ilusión” de nuestra sociedad del bienestar y pasan pasta y soberanía al extranjero, despiden a troche y moche, bajan salarios y pensiones, masifican las aulas, las atenciones sanitarias y los copagos, abren Eurovegas, subvencionan el Opus, los cubatas del Congreso, las “parties” familiares y sus escoltas, los insultos políticos, el catalán, las mezquitas,… Eso sí, nos aconsejan rezar, el coito anal y los aleluyas del Vaticano hispano.
El turismo sexual queda a la izquierda. Suiza queda a la derecha. ¿Y al pueblo, qué le queda al pueblo? ¿Dónde queda el pueblo?
Me pareció muy apropiado esto de «la razón en el culo»
Y yo que no sabía que hoy me iba a reir con cosa inteligente.
Donde nací estaba la frase popular » este tiene más culo que cabeza»
Y «culo» quiere decir Suerte.(allí)
Estamos rodeados de estos!!!!!!!
Sigo prefiriendo entonces la taurina » Que Dios reparta suerte»
La educación, los que somos padres, tenemos la responsabilidad y el gusto normal y ancestral de llevarla con nuestros cachorros adelante.
Recomiendo, para seguir reflexionando, y riendo, que es tan saludable, «La pesca del salmon en Yemen»
Esto por los asuntos políticos.
Besazo