El marrón de los espías y el mirlo blanco: doña Soraya Saénz de Santamaría

Soraya Saenz De Santamaria
Soraya Saénz de Santamaría

 

Para “Vogue’s” y “elegantes”  las mujeres del PP, debió pensar  Soraya Saénz de Santamaría al defenderse con argumentos de los que le acusaron de frivolidad por posar en plan Mata Hari para el periódico el Mundo. Nos recordaba de paso a los españoles esta discreta y eficaz política, aquella publicación del Vogue que protagonizaron las ministras del insultante Zapatero disfrazadas de puro diseño, tan resultón como sus políticas de ácido lisérgico.

Nuestros aliados del imperio no olvidan por ejemplo, y tardarán mucho en olvidar, como muchos de nuestros soldados profesionales, la vergonzante y electoral retirada de las tropas de Iraq decretada por el contador de Nubes. La primera vez en la historia militar que sin una derrota por las armas, un ejército huye en desbandada sin cubrirse los flancos y ni tan siquiera las espaldas: como si el mismo diablo con machete le persiguiera.

El caso es que doña Soraya, salvo el mencionado posado en blanco y negro, hasta esta misma mañana estaba limpia del polvo y paja. Protagonizaba incluso para muchos, e incluyo a los documentados politólogos y líderes de la comunicación, de natural bien informados y con peso en sus opiniones, el tópico de las esperanzas del mirlo blanco, sin escándalos, polémicas y ni tan siquiera una mancha del barro de ese camino político plagado de baches malolientes por la pútrida corrupción de color marrón, en el que en mi barrio llamamos Casta.

La salvación en definitiva del PP, inmerso en un nuevo y patrio “Watergate” como artísticamente nos muestra el PSOE en sus vídeo publicitario o el periodista Pedro J. Ramirez informa desde las portadas de “El Mundo”.

Incluso parecía, insisto que hasta esta mañana, doña Soraya alejada últimamenete del señor Gallardón resultaba número uno, medalla de oro y ganadora en las quinielas sobre el reemplazo al que su partido político tenga que recurrir si el Presidente Rajoy pierde el órdago lanzado el pasado Jueves desde el Senado convertido para la gran ocasión del caso Bárcenas en la Cámara de nuestros representantes.

Pero desde esta mañana todas las quinielas pueden cambiar por la truculenta historia del pederasta con pasaporte español liberado de la condena a treinta años de prisión en la cárcel de Marruecos tras la importante visita de estado del Rey Juan Carlos y un nutrido séquito oficial como hasta ahora nunca lo ha habido. Una historia de espías mas propia del mundo literario de John Le Carré que del estado democrático y europeo que es o debería ser España. Pero tras el 11 M cualquier cosa puede suceder.

El batacazo diplomático puede ser histórico. El Rey Mohamed VI de Marruecos ya ha dicho oficialmente que a él le han engañado y en el punto de mira están nuestros espías, cuya última y mas alta responsabilidad la ostenta doña Soraya.

Y me imagino que mientras acabo de escribir estas líneas muchos responsables diplomáticos, políticos y espías estarán trabajando, aunque sea domingo, para gestionar una urgente comparecencia pública de ese penúltimo mirlo blanco de la política del PP que está a punto de mancharse con un marrón de estado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “El marrón de los espías y el mirlo blanco: doña Soraya Saénz de Santamaría

  • Pingback: El marrón de los espías y el mirlo blanco: doña Soraya Saénz de Santamaría

  • el 4 agosto 2013 a las 17:55
    Permalink

    Tu artículo es malo, porque no dice nada. Pero cuando uno lee “tras el 11 M cualquier cosa puede suceder”, mi opinión es que no sólo es malo, sino que hiede.

    Respuesta
  • el 4 agosto 2013 a las 18:47
    Permalink

    total, para decir que es mentira, o que no tenian conocimiento…. igual hace como rajoy y se espera 6 meses a dar explicaciones (me engañó…)

    hahahaha VIVA LA PP$OE!!!

    Respuesta
  • el 30 marzo 2014 a las 18:33
    Permalink

    A Soraya

    ( La Vicepresidenta)
    *
    Menuda es como mujer
    Grande como política
    Recorta y sabe tejer
    Y lucha en la crítica.
    *
    Soraya es una niña
    Sabía como una mujer
    fuerte como la piña
    y los traje sabe coser.
    *
    Su tocaya no la puede
    pasándola en la talla
    pero no en el enrede
    pues sabe dar la batalla.
    *
    Y Rajoy se fía de ella
    Como vicepresidenta
    Pues ella firma y sella
    Y siempre dispuesta.
    *
    Del poeta de Belmonte

    Respuesta

Deja un comentario