El delirio nacionalista catalán aparte de monstruos, produce sandeces subvencionadas y seres como Mariona

la-isla-el-hierro

Esta tarde me acuerdo de una antigua amiga, madre de familia y catalana, hija de una familia burguesa catalana y asentada, con siglos, cerca del Penedés gracias a su secular trabajo en el mundo de las tahonas y la pastelería. Hace un par de años me abandonó, para siempre, como uno de sus amigos del CaraLibro, al insistir, un servidor, en alardear de la bandera española.

La pobrecita, y lo se por terceros,  está empeñada en la independencia, a pesar de sus hijos canarios, su marido y quizás sus padres que esta misma tarde seguirán trabajando en su horno histórico, con escaparate modernista a la calle y venta al por menor.

Pero es que ella salió progre, ensimismada y creyente de las mentiras políticas interesadas, y hoy, creerá en que Cervantes era catalán.,  y se llamaba en realidad Joan Miquel Servent, un vecino de los hermanos Pinzones, amigos por cierto, del noble catalán  Cristófor Colom, de Barcelona y claro está, catalán como su burguesa condición.

Y lo siento por sus hijos, por su marido, mi ancestral amigo y por sus padres que seguro tienen verdades que contarle cada noche, esencias de la vida que mi vieja y a punto del olvido amiga, no quiere oír porque está subvencionada. Qué lastima.

Se llama Mariona.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

13 comentarios

  1. No me extraña que dejara de ser tu amiga, la insultas porque no piensa como tu.
    Crees que estas en posesión de la verdad absoluta y tachas de incultos a los que no la comparten… me das pena.

    1. He leído el texto tres veces y no aparece ningún insulto… a no ser que usted considere que no estar de acuerdo con alguien y evidenciar lo evidente (valga la redundancia) sea insultar.

      1. Y si mi permiten mi estimados lectores ella me insultó la mañana que publiqué una foto de lo militares paracaidistas con la bandera española volando sobre Madrid. Por cierto, una gran foto de la bandera de España.

      2. Yo también flipo, senyor Flipando. Porque yo también, al igual que ha hecho mi tocayo, he leído el escrito tres veces y no veo ningún insulto por ninguna parte.
        Ver fantasmas donde no los hay es preocupante. Yo, de usted, me lo haría mirar.

      3. Perdonad! No había leído la noticia (ni pillado la ironía) y creí que tachaba de inculta a una amiga!!! … debía estar dormido… jajaja. Pero de todos modos, lo evidente no es tal, si hay estudios contrapuestos. Solo es una teoría más!!!

  2. Total, que tú eres superior por ondear la bandera española que ella por tener otras creencias. Que sus mentiras son peores que las tuyas.

    Vale, todo muy bien, correcto.

    Ya entrar a ver qué tiene de fondo esa teoría del Cervantes catalán, te la pela.

    Borrando historial del navegador, no quiero que nadie sepa que he entrado en esta web.

    1. Manuel Artero Rueda

      Es que sencillamente lo de Cervantes catalán, lo mismo que la falsa historia que inventan lo subvencionados catalanes, no es que me la pele, es que es para llorar, subvertir, y envolver en sus banderitas esteladas con mucho mimo, para mandar regalitos al infierno de los totalitarios, mi estimado o estimada De Walda, y además tenga Vd en cuenta que el rastro informático no se puede borrar nunca del todo. Siempre Obama y su querido Artur Mas, si tiene dinero para pagarlo, pueden encargar los servicios de un sabueso informático. Un cordial saludo.

      1. Querido Manuel ;

        Contesteme una pregunta, usted cree que España le roba a Catalunya ?

  3. Querido amigo Manuel :

    Todos sabemos que Castilla ha manipulado la Historia. Sólo hay que poner la Televisión con Interconomia,13 TV,t5,antena 3 para ver que sólo cuentas mentiras y manipulaciones.

    Que no harían hace 500 años cuando no habia ni televisiones, ni radios, ni internet.

    España es el unico pais que No ha dejado ver a los hbistoriadores internacionales sus documentos diplomaticos y militares en 500 años.

    QUE ESCONDE ESPAÑA ??? QUE ESCONDE ?? QUE ESCONDE ??

    http://www.publico.es/espana/458737/espana-impide-a-los-historiadores-investigar-en-sus-archivos

    1. Manuel Artero Rueda

      Espero que sus apuntes históricos no vengan del curso «Primera Universidad nueva historia» que han tenido lugar en Crespiá. Porque la corte subvencionada de Jordi Bilbeny además de alucinar llega tarde. Para mis amigos asturianos está documentado que El Quijote es una excelente traducción del bable occidental y para los gallegos, del galáico-portugués. Y por supuesto que creo que quien roba a los catalanes son sus políticos, una prueba mas de su españolidad.

      1. Castilla manipuló la historia de Colón y se lo demostraré con pruebas;

        1. Es imposible que delegues una empresa tan importante en una persona que no conoces ni sabes de donde viene.Es muy curioso eso de que no se sepa quién es Colon ni su nacionalidad.

        2. Primero dijeron que las naves salieron de Palos de Moguer pero este pueblo no existe.Después dicieron que salieron de Palos de la Frontera pero ese pueblo no tiene puerto de mar.

        3. Todas las litografias de Palos con sus murallas y torres, sobretodo la de las Horas indican claramente que se trata de Pals, el pueblo gerundense.

        FOTO Portada del libro de 1601 : Historia general de los hechos de los castellanos.

        http://3.bp.blogspot.com/-NpveNiAWgvA/TWPeKk__VrI/AAAAAAAADkA/A64Gcgxibkw/s400/dibuix3_cropped.jpg
        http://i298.photobucket.com/albums/mm267/guillembcn/Pals-Palos.jpg

        FOTO Palos de la Frontera en Huelva

        http://www.plusesmas.com/escudos_postales/postales2/espana/andalucia/huelva/palos_de_la_frontera/andalucia_huelva_palos_de_la_frontera_0001.jpg

        FOTO de Pals en Girona

        http://turismoenpueblos.es/girona/files/2011/08/Pals.jpg

        Don Manuel la ciudad del libro castellano de 1601 y el pueblo de Pals en Girona son el mismo pueblo

        http://i298.photobucket.com/albums/mm267/guillembcn/Pals-Palos.jpg
        http://www.alquipals.net/img/pals_pueblo_001.jpg
        http://www.vicencpagesjorda.net/cat/genere/images/pals.jpg

        Como puede comprobar Palos de la Frontera era una iglesia y 2 casitas, en cambio Pals era un recinto fortificado propio de una ciudad de un imperio medieval que dominó el Mare Nostrum durante siglos.

        Lo siento si eso no cuadra con la «historia oficial» de Castilla pero ahi tiene las prubas.En youtube hay videos con muchas más pruebas.

        Saludos.

  4. Querido amigo Manuel :

    Por otra parte el INH tiene razón.Sólo hay que pasearse por Barcelona y Catalunya para darse cuenta que Catalunya fue un imperio medieval.

    Sus castillos,palacios,monasterios,reales ataranzas asi lo atestiguan.El mismo rei en Jaume I el Conqueridor lo deja escrito en el Llibre dels Feyts :

    E fe que deuem a Deu, pus aquels de Cathalunya, que es lo meylor Regne Despanya, el pus honrat, el pus noble, perço car hi ha ·IIII· comtes, ço es lo comte Durgell, el comte Dampuries, el comte de Fois, el comte de Paylas: e hay Richs homens, que per ·I· que aqui naja na ·IIII· en Cathalunya, e per ·I· caualler na en Cathalunya ·V·, e per ·I· clergue que aci haja la na ·X·, e per ·I· ciutada honrat na en Cathalunya ·V·

    En CASTELLANO :

    Y a fe de Dios que Catalunya es el mejor Reino de Hispania, el más honrado,el más noble : que por 1 hombre rico que haya en Aragón aqui en Catalunya hay 4, que por un caballero que haya en Aragón en Catalunya hay 5 , que por un cura que haya en Aragon en Catalunya hay 10 y por un ciudadano honrado que haya en Aragon en Catalunya hay 5.

    Aqui te dejo el ayuntamiento alemán de Ulm del año 1,357 donde en su fachada esta el escudo y nombre de Catalunya :

    http://elmonomudo.com/2012/11/15/escudo-de-catalunya-en-el-ayuntamiento-de-ulm-alemania-ano-1357/

    Podemos seguir debatiendo de Historia, como ves , estos son sólo 2 pequeños ejemplos pero los hay a miles de que Catalunya fue un imperio medieval pionero en las embajadas llamadas Consolats de Mar o que tuvo uno de los primeros parlamentos del mundo.

    saludos,

    1. Los escudos de la fachada del ayuntamiento de Ulm datan de 1905.
      En 1898 se inició una restauración del edificio. Uno de los daños que presentaba era que casi todas sus pinturas estaban muy deterioradas, habiendo desaparecido completamente las que se encontraban en la fachada Sur (no olvidemos que es donde más ataca el sol) justo donde está este escudo con las cuatro barras.
      Cuando en 1905 llegó el turno de reparar esta fachada sur, se decidió adornarla, entre otros elementos, con escudos de aquellos lugares con los que se había comerciado.
      Como información adicional, los escudos presentes en esa fachada no corresponden necesariamente a estados o naciones, dándose la circuntancia que aparecen, por ejemplo, los escudos de Francia y París o Zurich, Basilea y Berna entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: