La angustia y el miedo de Andrómaca son hoy por la enfermedad de España

Miles de personas pasan al mediodía camino de la concentración en la plaza de Colón  para “reivindicar la defensa de la unidad de España” que ha convocado DENAES por debajo de su expresión de angustia, su grito de horror, y en ese ambiente festivo que se respira en la mañana madrileña, no se dan cuenta de la estatua que el escultor malagueño José Vilches dedicó a Andrómaca, la hija del Rey de Tebas y esposa de Hector, uno de los personajes principales en el poema homérico de la Ilíada. Una auténtica víctima por el asesinato de su padre, así como el de su marido y hermanos. 

andromaca

Hoy me da la sensación de que la angustia y sufrimiento expresada en el mármol blanco es por esta España enferma del virus nacionalista de la que Santiago Abascal, el presidente de Denaes ha recalcado en su discurso que  “no se rompe ni se romperá, por los que estamos aquí, decididos a defenderla”.

Alegría y emoción  en la mañana al oír el himno español con la letra que Jon Juaristi escribió hace diez años:

Canta, España,

Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:

Hora es de recordar

Que alas de lino

Te abrieron camino

De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía

Que guardas la alegría de la antigua edad:

Florezca en tu heredad,

Al sol de Europa

Alzada la copa,

El árbol sagrado de la Libertad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario