Hace tan solo unas pocas horas que un montón de economistas y batallón de regulares nos alargan las orejas con un IBEX 35 en el máximo de casi dos años al ritmo de vals de una prima de riesgo en descenso angelical.
Invitaban así ayer al baile pero sin entonar, el estribillo maldito, popularizado por las «Zapateros`Girls» que encumbró hasta el absurdo mas excitante de las listas de despropósitos la singer blanca Elena Salgado. La White Magic Woman de la falsedad política. ¿se acuerdan? Cómo para olvidar el «Y tu más !
Pero la economía, única batalla que esgrime en sociedad el mudito Rajoy, egregio «don Tancredo» y sin par de la Moncloa, no acaba de tirar. Y las cifras reales de la deuda pública que, por primera vez en la historia superan el noventa por ciento de nuestro PIB, nos indican a las claras, que la política interior del Gobierno Rajoy, aparte de la salsa caducada de la agenda terrorista, sus medias tintas con los secesionistas catalanes y otras carencias ideológicas, ha apostado por engordar a sus gastos institucionales. El estado gasta lo que no está escrito para sus amamantados y mientras tanto, en la economía real del paro y la miseria, la morosidad sube como la espuma en las cuentas de los bancos, reconvertidos en vulgares comisionistas.
Nos llevan al abismo a ritmo del vals de las peligrosas medusas. Y me temo que Ulises no nos ha dado en esta ocasión las instrucciones precisas para atarnos al Palo Mayor ni taparnos esos oídos que, humanos, necesitan, ya de buenas y reales noticias.