
Mal día hoy para el periodismo gracias a esa pedazo errata en el periódico del sobaco de los españoles ilustres, los informados, los buenos de corazón progresista, los cultos, los bien pensantes, los un poquito mejores que los demás porque comprendieron el editorial de la mañana, los licenciados en paro, los combativos participantes de todas las mareas multicolores, los investigadores en el paro, y también los aprendices en el liderazgo de opinión, en el trabajo en la cola del Burger King o la del INEM.
Porque es tan burda y grande la falta de ortografía que mas bien simula ser aviso para navegantes dado el significado de «esclavitud» y el pecado de la X, esa diosa del alfabeto a la que todos rezamos al final del «felipismo» y que, mucho mas que palabra, es el auténtico anagrama que todos utilizamos para situarnos en el mapa del tesoro:
– «Vd está aquí, , en la X». Nos dice mientras subraya en rojo el recepcionista del hotel.
Pues eso, aquí estamos en la X de hoy de el periódico El País, exclavos de nuestros políticos en esta nueva encrucijada para el periodismo y en esencia para el sentido común que enturbian las locas academias de la teoría de la conspiración.
Y no están todas las ‘X’, amigo don Manuel. Esta mañana te escuché en sin Complejos. Todavía sigue el pequeño «eco» de nuestra paseata. Un abrazo.