La «eXclavitud» se escribe con la X de los GAL, los Faisán, los Eres, Bárcenas, la Gürtel y el lugar exacto que ocupó el Jaguar en el garaje de la señora Mato

portada EL PAIS domingo 27 abril
portada EL PAIS domingo 27 abril

 

 

 

Mal día hoy para el periodismo gracias a esa pedazo errata en el periódico del sobaco de los españoles ilustres, los informados, los buenos de corazón progresista, los cultos, los bien pensantes, los un poquito mejores que los demás porque comprendieron el editorial de la mañana, los licenciados en paro, los combativos participantes de todas las mareas multicolores, los investigadores en el paro, y también  los aprendices en el liderazgo de opinión,  en el trabajo  en la cola del Burger King o la del INEM.

Porque es tan burda y grande la falta de ortografía que mas bien simula ser aviso para navegantes dado el significado de «esclavitud» y el pecado de la X, esa diosa del alfabeto a la que todos rezamos al final del «felipismo» y que, mucho mas que palabra, es el auténtico anagrama  que todos utilizamos para situarnos en el mapa del tesoro:

– «Vd está aquí,  , en la X». Nos dice mientras subraya en rojo el recepcionista del hotel.

Pues eso, aquí estamos en la X de hoy de el periódico El País, exclavos de nuestros políticos en esta nueva encrucijada para el periodismo y en esencia para el sentido común que enturbian las locas academias  de la teoría de la conspiración.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Antonio de la Torre

    Y no están todas las ‘X’, amigo don Manuel. Esta mañana te escuché en sin Complejos. Todavía sigue el pequeño «eco» de nuestra paseata. Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: