De petróleo y el falso derecho a decidir: Los canarios de luna de miel con la demagogia del petróleo

Boda Canaria en el Atlántico

Muchos canarios se ha casado con la mas demagógica de las políticas y  arropan a Paulino  Rivero cuando ha dicho en primer lugar que la noticia sobre que Marruecos ya ha encontrado petróleo es una filtración interesada y para rematar la insensatez aseguran que el petróleo de Marruecos no es el peligroso para Canarias. El peligroso es el español.

 

Y muchos canarios se tiñen de negro las manos y salen a la calle a gritar : PORQUE AQUÍ VIVIMOS Y AQUÍ QUEREMOS DECIDIR. Para sus manifestaciones el llamado Movimiento Ciudadano de Canarias ha inventado un poema que no tiene desperdicio y que ilustran en las redes sociales con una preciosa foto:

“Atacan a nuestra madre,
la mar que nos arrulla,
la mar que nos alimenta,
la mar que nos ha criado;
la mar que, simplemente, nos define como isleños e isleñas.

Pero sobre todo, atacan a nuestro presente más querido, esos niños y niñas, que son los herederos de este mar y de esta tierra.

Este es su patrimonio y no dejaremos que ninguna petrolera o gobierno de turno lo utilice como moneda de cambio para satisfacer su codicia, su egoísmo y sus intereses particulares.”

 

Canarias dice NO a las petroleras

Este es el único país del mundo en el que encontrar petróleo es un problema” tituló el periódico La Provincia/El diario de Las Palmas una entrevista con el Presidente del Colegio de Geólogos de España, el señor Luis Suarez que no tiene desperdicio. Pero me temo que el ruido de la calle lo tapa ya todo y silencia tanto las conciencias como el raciocinio de muchos canarios buenos padres de familia preocupados por el futuro de sus preciosos hijos.

Oídos sordos, por tanto a la realidad de que su paraíso atlántico es uno de los “relictos” europeos que queman petróleo para tener electricidad. Olvido interesado que las aguas entre sus islas están consideradas  como internacionales. Amnesia colectiva de los intereses marroquíes y, en definitiva demagogia política del mas bastardo nivel para convertir el petróleo en la excusa perfecta, ecologista y progre, para reclamar el falso derecho a decidir la independencia.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Ya te digo yo que, si fueran un país independiente, tendrían todas sus aguas territoriales llenas de perforaciones.

  2. No hay que extrañarse, amigo Manuel: El sistema autonómico genera corrupción caciquil y lo primero que pudre es el entendimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: