Tal día como hoy que vuelven los toros a la ciudad de San Sebastián nacía
Y el año pasado el mundo enteró se desperezó con la noticia de la muerte de
En 1961, el 13 de agosto, se comenzó a levantar el Muro de Berlín y en el año 1990, un toro bravo de nombre «Timador» dejaba en silla de ruedas al diestro Salamanquino Julio Robles que falleció diez años después, a los cincuenta años de edad. El matador había salido tres veces por la Puerta Grande de la Monumental después de haber tomado la alternativa en la Monumental de Barcelona.
Fue enterrado en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) y, ya lo hemos olvidado, su tumba fue profanada en septiembre del 2008 por grupo antitaurino con el ánimo de exhumar el cadáver, además de realizar varios actos vandálicos.
Los que hoy definiríamos como animalistas se autodenominaron como «Iniciativa Charra contra la Desaparición del Tauricidio» con un comunicado que hicieron llegar a diversos medios de comunicación de Salamanca y en Internet se atribuyeron la profanación y el robo del busto de Robles, donde también afirmaron no devolverlo hasta que «termine la masacre de toros bravos».
Es muy posible que estos seres humanos de tan buen corazón, y si todavía viven, hayan expresado estos días, como algunos otros cientos de españoles, sus deseos por la muerte de Fran Rivera tras la cogida que el diestro recibió en la Plaza de Toros de Huesca.
Interesante
Mucho me temo que muchos antitaurinos no dejan de ser unos mamarrachos antiespañoles. Mamarrachos por se antiespañoles, se entiende. Por sus acciones los conocemos a estos antisistemas de champán y caviar