El valor. parece que es una palabra que ya no se estila, que pertenece al pasado, que es patrimonio de los héroes legendarios y también de los anónimos de cada día. Parece que ya no la incluimos en nuestras vidas, pero está ahí, presente las 24 horas mientras existimos. Parece que para nosotros no cuenta y la mayoría de las veces la exhibimos banalmente con frases tan manidas como: «¡Venga, échale valor!», «¡vamos valiente!», «¡que valor tienes!»…. Permitidme una licencia: ¡No somos valientes!. Nos gustaría serlo pero no… Estamos llenos de miedos, de prejuicios, de temores infundados… O fundados… Que de todo hay. Con la mano en el corazón tengo que reconocerlo. Por eso he recordado esa definición sencilla pero demoledora que hace Harper Lee en boca de Atticus Finch, el protagonista de «Matar a un ruiseñor» premio Pulitzer en 1960.Hoy la recordamos en homenaje a la escritora recientemente desaparecida.
«Quería que vieras lo que es realmente el valor, en lugar de tener la idea de que el valor es un hombre con un arma en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo. Raramente ganas, pero algunas veces lo logras»
(Fragmento de «Matar a un ruiseñor» de HARPER LEE)
¡¡Buen día para todos!!
Si, no se si es valor o ingenuidad, pero a veces sale y otras no. Siempre de forma muy dolorosa aunque triunfes en ello .