Los pitidos a Piqué: Un apunte más de la, tan sentimental como impagable, factura por la fractura social que los secesionistas ahondan cada día

Los pitidos a Piqé

El rictus de profunda satisfacción al oír los pitidos al Himno de España en la última final de la Copa del Rey demostraba claramente que a Artur Mas se le ha ido la olla y muchas de las disculpas a tamaña y sonora provocación por parte de sus sentimentales seguidores mencionaron los conceptos de la libertad de expresión y  democracia. Entre otros famosos, los españoles tuvimos que escuchar las del del futbolista Piqué que siempre que habla de política nacional inclina sus palabras del lado del separatismo y por tanto de la fractura social que los secesionistas ahondan cada día. Y el central tiene derecho a pensar y a decir lo que quiera y sienta, como los aficionados al fútbol tienen derecho a pitarle cada vez que toque el balón defendiendo la camiseta de la selección española.

Pero hoy tras la victoria futbolística ante la sección de Eslovaquia nos desayunamos en España con los titulares de la prensa deportiva en los que abundan los de apoyo a Piqué por parte de sus compañeros deportistas de la selección española, que coinciden, y esa es la gracia, con unas palabritas, negro sobre blanco y en compañía de otros, que titula “A los españoles”, que su presidente catalán firma en el periódico El País,  y en las que, entre otras perlas asegura que : “Cataluña es, a su vez, un modelo ejemplar de convivencia, tanto como ha demostrado ser, sin lugar a dudas a lo largo de su historia, una sociedad integradora,.. “

Y me temo que no solo a Artur Mas se le ha ido la olla porque la convivencia y la integración son esencias vitales tan importantes como la libertad de expresión y, en esencia los pitidos al himno y a Piqué  demuestran la tremenda fractura social que esos comités independentistas políticos siembran cada día con las semillas del odio y el dinero de todos. Cruel paradoja.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. Pique Si no fuera por España nadie te conoceria en el mundo,recapacita,nadie te Odia en Espana,asi que la proxima vez antes de soltar la ????????,piensa lo que vas a decir Pues en el fondo no eres mala persona ,y Tus compañeros de Seleccion te lo demostraron al ignorar Tus comentarios y te recibieron como Si nada pasara,es tiempo de sprender ????????????????????????????????????????????????.in Gallego pero primero español❤️

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: