Los boleros de Antonio Monzón: El caballo en carne y hueso de los premios Ondas

caballo premios ondas

Un año más, han sido concedidos los Premios Ondas.

Un año más, tengo que recordar aquel año 1.999.

Ese año, recibí la noticia por parte de mi jefe, por aquel entonces A.P. de que la Dirección de TVE me había seleccionado para los Premios Ondas a La Mejor Labor Profesional.

Cuando me acerqué al edificio del ENTE, en Prado del Rey, y ser recibido por el Director de TVE, J.R.D. para darme la enhorabuena y felicitarme, me sentí feliz y tengo que reconocer que me salieron algunas lagrimas.

Me acordé de mi padre que había fallecido hacia poco,  ( trabajador de TVE desde el Paseo de la Habana ) y de sus palabras cuando entré por primera vez a trabajar en TVE.

  • “Antes de entrar quiero decirte, que si tengo alguna queja de ti algún día, yo mismo pediré al departamento de personal que te echen. Gracias a TVE, la familia ha podido vivir y disfrutar de lo poco que tenemos y quiero que tu, continúes con ese agradecimiento a esta empresa .”

Pensé, que mi padre desde el cielo tendría que estar orgulloso de mí, por este reconocimiento.

Le di las gracias al Director de TVE y me fui a ver a mi jefe, lleno de alegría y pensando que se sentiría orgulloso de mí.

Que decepción, lo primero que me dijo fue:

  • !!! No le cuentes a nadie esta noticia, porque hay muchos envidiosos y te pueden perjudicar !!!

Y yo le contesté:

  • !!! Si yo tuviera un empleado de mi departamento con esta nominación, me sentiría orgulloso y nunca lo ocultaría !!!.

Me pidió la carta de la Dirección, en la que me decían que había sido nominado, para hacer una fotocopia y ponerla en mi archivo del curriculum.

Curiosamente, la carta desapareció y en mi archivo tampoco existe.

Pero aquí, no acaba esta historia.

Antonio Monzón con el caballo 1

Volvió a llamarme el Director J.R.D. y esta otra vez le vi diferente.

El premio me lo habían concedido a mi, pero el Sr. Polanco me lo quitó, porque no era una persona popular ni conocida, y al parecer lo necesitaba.

Me enseñaron la carta de malestar que mandaron a la organización.

Y yo le contesté:

  • !!! Para mí ha sido un honor y un orgullo, ser elegido entre 12.000 grandes profesionales que componen TVE. Solo el haberse acordado de alguien que está detrás de las cámaras, es un premio que nunca olvidaré y siempre agradeceré !!!

Antonio Monzón con el caballo 2

Pero la vida continúa, y desde hace una semana yo he recibido, por fin, después de 16 años el premio de un caballo.

Y este es de carne y hueso y tiene sentimientos.

Es un caballo que fue maltratado por su domador y que otra persona le rescató y le dio cariño.

Este caballo es muy asustadizo y solo va con su dueño.

Cuando me vio, se acercó a mí, despacito, y mi besó y le pude llevar por la finca, sin cogerle de las riendas.

Después de 16 años, he recibido el premio Ondas en carne y hueso.

Antonio Monzón Antonio Monzón

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: