La justicia no puede reabrir el caso Yak-42. “LaSecta” si

la-justicia-no-puede-reabrir-el-caso

 

¿MÁS PERIO QUÉ…?

El Consejo de Estado APUNTA al ministerio de Defensa como RESPONSABLE del accidente del Yak-42.

¿DÓNDE ESTÁ ESE INFORME, QUIÉN LO HA LEÍDO EN SU INTEGRIDAD? ¿CONCLUSIONES PRECIPITADAS E INTENCIONADAS DE ALGUNOS MEDIOS?
Las filtraciones selectivas regresan con toda su indecencia. ¿Sabe usted algo al respecto señor Ledesma?
“La Secta” noche y día de infoentretenimiento, opinando cuando dice que informa y desinformando cuando opina.

 

Las diferencias entre responsabilidad extracontractual y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL de la Administración se deben a que en el Código Civil, cuando se regulan las relaciones de Derecho privado, la responsabilidad sólo se podrá exigir si media culpa o negligencia, mientras que en la responsabilidad patrimonial de la Administración SE EXIGE UN RESULTADO DAÑOSO CON INDEPENDENCIA DE QUE HAYA EXISTIDO O NO ESA CULPA O ESA NEGLIGENCIA.

 

Familiares del Yak-42 critican que Trillo sea embajador REUTERS/Sergio Perez
Familiares del Yak-42 critican que Trillo sea embajador REUTERS/Sergio Perez

 

La justicia española no puede reabrir la causa, archivada en 2012 por la Audiencia Nacional en la que se investigaron las presuntas irregularidades en la contratación de la aeronave que se estrelló en Turquía causando la muerte de 62 militares españoles en mayo de 2003. Tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional rechazaron la posibilidad legal de reactivar la causa, un criterio que se repitió en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Así lo han señalado a Europa Press las fuentes jurídicas consultadas, que han señalado que la causa sobre las contrataciones murió en el Tribunal Supremo y esta decisión no puede ser revisada pese a conocerse este martes que un informe Consejo de Estado responsabiliza al Ministerio de Defensa de lo sucedido.

La causa por las contrataciones tuvo su punto final en diciembre de 2014, cuando el TEDH la cerró de forma definitiva al no apreciar que los argumentos de las familias cumplieran los requisitos de admisibilidad de las demandas ante dicho órgano. Más de un año antes, en febrero de 2013, el Tribunal Constitucional había rechazado igualmente tramitar el recurso presentado por Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Accidente Aéreo Yak-42 frente al archivo.

ABC
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional.

Un comentario sobre “La justicia no puede reabrir el caso Yak-42. “LaSecta” si

  • Diego López Ordóñez
    el 4 enero 2017 a las 13:57
    Permalink

    Son las consecuencias de habernos cnstituído en un Estado de Desecho, donde la confusión de poderes suple a Montesquieu, desde que oficiara su entierro un actor aficionado de Sevilla, Perito Industrial que dudo que trabajara como tal en su vida, y debió ver muchas películas de vaqueros de serie C en su infancia, porque se le quedó grabada en su hemineurona la expresión de “tahúr del Misisipi”, que esgrimía sin pudor desde la tribuna de oradores frente a un suarez ya abandonado por todos, haciendo leña del árbol caído. Es el hermano de “Mihemmano”, a quien le puso un despacho en Capitanía en Sevilla, pa’ tomá cafelito con los amigos que iban “de visita”.

    Respuesta

Deja un comentario