Somos tan minuciosos cuando nos interesa.., que legislamos por intereses electoralistas

Somos tan minuciosos cuando nos interesa
Somos tan minuciosos cuando nos interesa

 

Una sociedad que educa en respeto, tolerancia y valores éticos, no necesita de ciertos pormenores que parecen superfluos y discriminatorios en sí mismos.. Y me refiero a algunas nuevas leyes instauradas como la ley de violencia de género, o la de LGTB (L-Lesbianas G-Gais), (La Fundación del Español Urgente recuerda que la forma correcta en castellano del plural de gay es gais y no gays) (B- Bisexuales T-Trans I-Intersexuales.) Por si alguien aún no sabe lo que significa.

 

 

“La ley, los derechos y obligaciones debieran ser generales y no tan pormenorizada, porque siempre se deja fuera a alguien”

 

La ley, los derechos y obligaciones debieran ser generales y no tan pormenorizada, porque en cuanto se desmenuza por color, sexo, creencias, religión, tendencia sexual o lo que sea, siempre se deja fuera a alguien.

 

 

siempre se deja fuera a alguien
siempre se deja fuera a alguien cuando legislamos por intereses electoralistas


En la de género al hombre, puesto que a pesar de la tan cacareada igualdad de género.., parece que no lo es tanto, y hay que proteger a tan sólo una parte, la débil en este caso, es decir, la mujer.

 


En la LGTB, habría mucho más que añadir.. Hace años leí un artículo de un periodista colombiano que me llamó la atención por lo inverosímil, pero que ahora tiene su miga.. ”Nos faltan siglas..” http://blogs.eltiempo.com/…/lgtbi-aun-faltan-siglas-tienen…/

 

“Estamos cuarteando el respeto y los derechos de las personas, de todas las personas y legislamos por segmentos.. e intereses electoralistas”

 


Me parece que estamos cuarteando el respeto y los derechos de las personas, de todas las personas y legislamos por segmentos.. e intereses electoralistas.. ¿Dónde quedó la máxima de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?


Pero es natural en una sociedad acomplejada que, por principio no respeta la vida humana desde su comienzo no penalizando la violencia más cruenta como es el asesinato de un no nacido…

 

 

el asesinato de un no nacido
el asesinato de un no nacido


No, si no valoramos a todo ser humano como algo único y maravilloso, estamos creando una sociedad que no discriminará a los homosexuales, pero a lo mejor discrimina a los enfermos, o a la tercera edad.., incluso se dé el caso de discriminar a los mismos legisladores.


Así nos va.., ¡En busca del Pokémon perdido! No quiero pensar que nos depara el futuro…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario