11-M: In Memoriam… Hasta que resplandezca la luz

IN MEMORIAM....
11-M IN MEMORIAM….

 

 

                     “EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS, VIO UNA GRAN LUZ SOBRE                       LOS QUE VIVÍAN EN LA TIERRA DE SOMBRA Y MUERTE. Y LA LUZ                 RESPLANDECIÓ” (Isaías 9:2)

 

 

Salgo a la puerta llamo al ascensor…¡Vaya averiado! .Bueno…solo son 4 pisos…Las 07,20 .., .subo a mi pequeña joya, mi mini casi recién estrenado. Cinturón…”¡Buen día Rachid!”, es nuestro portero, un marroquí educado, que desde hace unos años comparte con su familia la vida de esta Comunidad de apenas 30 vecinos.

 

 

Se han adaptado perfectamente a nosotros y nosotros a ellos. Salgo por la rampa y..¡lo que faltaba!..atasco como casi todos los días a esta hora en la puerta de casa. Reniego unos segundos…nadie me deja salir…¡¡por fin!!… un señor de mediana edad me hace señas con la mano y salgo. Carretera hacia la tele… ¡Ya son y 37!!.

 

 

A las 08,00  tengo montaje y está complicado y todavía no se que hoy es 11-M. Pienso en lo que voy a hacer y…¡¡atasco en la M-503!!.Como todos los días a esta hora.En fin pongo la radio,07,46…¿Qué ha pasado? Gente enloquecida que hablan de una explosión, gran barullo de reporteros que se quitan la palabra unos a otros, cambio de emisora, lo mismo… hablan de muchos heridos..el tren.., parece que en la estación de Atocha…¡¡mis sobrinos!!, mi familia.., pero no.., ellos no cogen el tren van en autobús y metro…ha sido el cercanías…sigue el atasco.., ya son casi las 8,00…¡¡¡voy a llegar tarde!!. ¡Que mas da.., !un atentado! ¿terrorista? ¡¡Ha sido la ETA, seguro!! ¡¡Malnacidos!!.¡A tres días de las elecciones generales!!.No puede ser una coincidencia. Parece que el atasco ya se mueve..¡menos mal!. A ver si me entero bien cuando llegue a la tele…

 

 

07:37: Tres bombas explotan en el tren 21431 en vía 2 dentro de la estación de Atocha (no explotando simultáneamente).

 

 
07:38: Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.

 

 
07:38: Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia.

 

 
07:39: Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 m antes de entrar en la estación de Atocha
Nº de víctimas:192

 

 

“Los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos por el numerónimo 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula terrorista de tipo yihadista, tal como reveló la posterior investigación policial, sentenció la Audiencia Nacional y reiteró el Tribunal Supremo”.

 

 

 

Esta es la versión oficial de los hechos del 11-M. A día de hoy todavía muchos españoles..¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!!

 

 
Aquel fue un día nefasto, triste, duro y que ningún español de bien olvidará . Siempre estarán en mi memoria esas dramáticas horas, las víctimas inocentes, aquellos que manipularon los hechos sin escrúpulos de ninguna clase, y sus asesinos que algún día pagarán por su infamia cuando la luz triunfe sobre la oscuridad. Tengo esperanza y Fé que en definitiva es lo que nos ayuda a seguir viviendo.Una oración por todos ellos, sus familias y por todos nosotros también.

 

 

 

“Y YO VI QUE LA SABIDURÍA SOBREPASA A LA INSENSATEZ, COMO LA LUZ A LAS TINIEBLAS” (Eclesiastés 2:13)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario