La paradójica protesta de los islamistas de Melilla por la detención de yihadistas españoles

Este grupo de barbudos salió el otro día a la plaza pública en Melilla en señal de protesta porque, sencillamente y en definitiva, no estaban conformes con la detención de seis amigos, familiares o vecinos que acababan de ser detenidos en un operación contra el terrorismo yihadista. Según el Gobierno de España, la Guardia Civil y la Policía Nacional acababan de desarticular una red internacional que captaba yihadistas para organizaciones de Mali y Libia.

Lo vi en la tele, en las noticias de la noche y me imagino que igual que los barbudos protestones de ayer, han visto en los últimos días en todas las cadenas de televisión españolas las ya cotidianas protestas del día siguiente de las detenciones en el barrio del Gamonal o las de ahora en Barcelona, durante esa semana violenta que ha sucedido a el desaolojo de los «okupas de Can Vies».
Forma parte ya del ritual de la violencia, en el que con el tema de yihadismo ha habido una pequeña difrencia. Los manifestantes no llevaron a un abogado que citara a las cámaras algún artículo de las Naciones Unidas y añadiera un pero o un sin embargo para justificar ideológicamente que los violentos sigan en el ejercicio de la violencia para exigir la democrática y justa puesta en libertad de sus colegas.
Y, claro está, si lo hacen las izquierdas ultramontonas, ¿ por qué no lo van a hacer los islamistas españoles que viven en Melilla, aunque de momento no tengan en nómina a un letrado para que de la cara en las teles?
¿No somos iguales todos en esta democracia infinita de paciencia en que se está convirtiendo España?
Solo espero que los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, espías incluidos, hayan tomado nota del cotidiano ejercicio de la democracia que mostró al mundo esa bella ciudad modernista que es Melilla.
La actitud reverencial ante el islamismo entra dentro de la corrección política de la izquierda progresistas; lo contrario lo llaman islamofobia y se quedan tan anchos.
(Lo de Melilla es «Alianza de Civilizaciones» enestado puro.