Lucia Figar. la OCU y la trama Púnica: Un estribillo que ya resulta conocido

Lucia Figar pide el sobreseimiento y archivo de su imputación en la trama Púnica
Lucia Figar pide el sobreseimiento y archivo de su imputación en la trama Púnica

 

Lucia Figar pide el sobreseimiento y archivo de su imputación en la trama Púnica porque está basada en “meras hipótesis y conjeturas” de los responsables de los informes policiales elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

 

 

“Lucia Figar pide el sobreseimiento y archivo de su imputación en la trama Púnica porque está basada en meras hipótesis y conjeturas de los responsables de los informes policiales elaborados por la UCO”

 

 

 

La defensa de la ex política del PP, ejercida por el letrado Carlos Aguilar, sostiene que, tras haberse agotado la investigación en lo que le puede afectar a ella, “no hay motivos para mantenerla imputada” porque, a su juicio, la imputación de la exconsejera tiene su origen en “puros comentarios” vertidos por De Pedro en conversaciones intervenidas, interpretados de forma “parcial y sesgada” en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil “sin el menor respeto a la objetividad a la que está obligada”.

 

 

El escrito adjunta un dictamen pericial de la auditora Grant Thorton que ha analizado los informes de la UCO, con los que la defensa se muestra especialmente crítica. A su juicio, esta unidad policial “aplica de manera recurrente un enfoque peyorativo para llegar a unas erróneas conclusiones que no sólo son el producto de un prejuicio sino que invaden de una manera jurídicamente intolerable las funciones jurisdiccionales, llegándose al extremo de que el cabo primero firmante de uno de los informes, por sí y ante sí, se permite no solo la calificación jurídica de los hechos que quiere dar como si fueran probados sino que plantea tanto los hechos como las personas que han de ser objeto de imputación”.

 

 

La defensa considera que esto “resulta inaceptable a nuestro derecho, salvo que se admita que en el procedimiento penal español la instrucción ya no corresponde a los jueces sino a la Policía, y que jueces y fiscales han de estar y pasar por esta singular valoración policial determinante del curso del proceso”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional.

Un comentario sobre “Lucia Figar. la OCU y la trama Púnica: Un estribillo que ya resulta conocido

  • Maria Belèn.
    el 19 mayo 2017 a las 9:28
    Permalink

    Es lamentable la manipulaciòn de todo lo que està relacionado con la Justicia, en estos tiempos. RIP por el Estado de Derecho.

    Respuesta

Deja un comentario