Los hilos de Luis del Pino: A lo mejor resulta señor Rallo que a los españoles no nos da la gana disolver España

El economista Juan Ramón Rallo
El economista Juan Ramón Rallo comunica en twitter que ni España ni Cataluña deben ser indisolubles.

 

¡Vaya! Parece que no se ha enterado de que España ES disoluble. Sorprendente ignorancia. Comunica en Twitter: “Ni España ni Cataluña deben ser indisolubles. Las comunidades políticas que no permiten la secesión son cárceles políticas”.

 

“Por supuesto señor Rallo que existe un procedimiento para disolver España. Y se trata de un procedimiento perfectamente reglado”

 

Por supuesto que existe un procedimiento para disolver España. Y se trata de un procedimiento perfectamente reglado. Primero habría que promover una reforma constitucional que reconociera el derecho a la autodeterminación de las regiones. Después, el conjunto del pueblo español tendría que aprobar en referéndum esa reforma. Y así, alguien podría promover un referéndum de autodeterminación de una región. Y, finalmente, la población de esa región tendría que aprobar en referéndum la secesión.

 

Como ve, don Juan Ramón Rallo, España YA ES disoluble. El problema es que algunos pretenden disolverla saltándose el procedimiento previsto. Es decir, pretenden disolverla ilegalmente. ¿Por qué? Pues porque la disolución exige que todos los españoles aprueben en referéndum conceder el derecho de autodeterminación. Y a lo mejor resulta que a la mayoría de los españoles no nos da la gana conceder ese derecho, porque no nos da la gana disolver España.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Deja un comentario