
¡Vaya! Parece que @juanrallo no se ha enterado de que España ES disoluble. Sorprendente ignorancia. Comunica en Twitter: “Ni España ni Cataluña deben ser indisolubles. Las comunidades políticas que no permiten la secesión son cárceles políticas”.
“Por supuesto señor Rallo que existe un procedimiento para disolver España. Y se trata de un procedimiento perfectamente reglado”
Por supuesto que existe un procedimiento para disolver España. Y se trata de un procedimiento perfectamente reglado. Primero habría que promover una reforma constitucional que reconociera el derecho a la autodeterminación de las regiones. Después, el conjunto del pueblo español tendría que aprobar en referéndum esa reforma. Y así, alguien podría promover un referéndum de autodeterminación de una región. Y, finalmente, la población de esa región tendría que aprobar en referéndum la secesión.
Como ve, don Juan Ramón Rallo, España YA ES disoluble. El problema es que algunos pretenden disolverla saltándose el procedimiento previsto. Es decir, pretenden disolverla ilegalmente. ¿Por qué? Pues porque la disolución exige que todos los españoles aprueben en referéndum conceder el derecho de autodeterminación. Y a lo mejor resulta que a la mayoría de los españoles no nos da la gana conceder ese derecho, porque no nos da la gana disolver España.