Los hilos de Luis del Pino: La reforma constitucional sin referéndum que pretende la casta

Pedro Sánchez y Miquel Iceta
Pedro Sánchez y Miquel Iceta

 

Vengo avisando hace (mucho) tiempo que nuestra casta política está usando la tensión separatista para colarnos una reforma constitucional. Leo en El Confidencial los  detallas, al respecto, de las pretensiones del PSOE. Lean atentamente este párrafo, porque en él está la clave de todo el asunto:

 

Lean atentamente este párrafo, porque en él está la clave de todo el asunto
Lean atentamente este párrafo, porque en él está la clave de todo el asunto

 

Quieren meternos la plurinacionalidad modificando el Titulo VIII de la Constitución, pero sin tocar el Artículo 2. ¿Saben ustedes por qué? Pues porque tocar el Artículo 2 obliga a someter la reforma a referéndum, mientras que el Título VIII lo puede modificar el Congreso. Ahí está el meollo.

 

“Nuestra apestosa casta quiere una  reforma constitucional, cambiar la Constitución SIN REFERÉNDUM”

 

Nuestra apestosa casta quiere una  reforma constitucional, cambiar la Constitución SIN REFERÉNDUM. Por eso digo que nos quieren “colar” la reforma. ¿Y por qué no quieren someter la reforma a referéndum? Pues porque entonces no saldría adelante ni de palo. Así que nos va a tocar poner a nuestra desvergonzada casta política ante sus propias contradicciones, de la manera siguiente…

 

Es verdad que el Titulo VIII de la Constitución PUEDE modificarse sin referéndum. Pero si 35 diputados piden referéndum, hay que hacerlo. Así que habrá que poner el foco sobre los diputados de PP y Cs, para exigirles el compromiso de pedir referéndum ante cualquier reforma. A ver si tienen esos dos partidos las narices de llevar el engaño a sus votantes hasta el extremo de negarnos la posibilidad de votar

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

3 comentarios sobre “Los hilos de Luis del Pino: La reforma constitucional sin referéndum que pretende la casta

  • Maria Belén
    el 13 julio 2017 a las 13:58
    Permalink

    Qué trapaceros son.
    Extraordinario artículo que nos alerta, con clarividencia, de lo que nos viene.

    Respuesta
  • RODOLFO AREVALO
    el 13 julio 2017 a las 17:48
    Permalink

    Pues hay que pedirlo ya, esos 35 diputados de PP y Ciudadanos, y además denunciar esta estratagema en todos los medios posibles par ponerlos en evidencia.

    Respuesta
  • el 11 octubre 2017 a las 21:10
    Permalink

    ● Elecciones de 1977→ UCD alcanza 166 escaños // PSOE 118 // PCE 19 // Alianza Popular 16.
    ● Los Padres de la Constitución (sus redactores) fueron elegidos como resultado de esas 1ª elecciones → 3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE .
    ● El PSOE cedió un asiento a M. Roca para que los nacionalismo participaran en su redacción aunque no les correspondía por número de escaños.
    ● Pensando solo en los nacionalismos se redactó una Constitución con Autonomías que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de aquella época, y de ésta según encuestas del CIS; que permite que dentro del mismo Congreso y Senado tengan voto partidos que favorecen la desintegración de España y con competencias tan importantes como Educación.
    ● Desde hace 40 años, los Gobiernos pactan con nacionalistas a cambio siempre de concesiones al nacionalismo.

    Respuesta

Deja un comentario