El caso Cifuentes, la moción de censura y el juego de la gallina entre Rivera y el presidente Rajoy

el juego de la galiina
el juego de la galiina

 

 

“El juego de la gallina que hoy en el modo de metáfora perfecta de la actualidad española vuelven a dilucidar  Mariano Rajoy y Albert Rivera”

 

 

Al igual que Nicholas Ray pasó a la historia por su película “Rebel Without a Cause”, Rebelde sin causa, porque en definitiva y además de su talento, los grandes críticos, líderes de opinión y sociólogos de masas acordaron que el épico director  consiguió con su película inventar el cine de la juventud atormentada, en la actualidad, es la sociedad española la que está verdaderamente atormentada por el devenir de la política y los comportamientos de los líderes.   

En Rebelde sin causa, del año 1955 además, una de sus secuencias pasó a la historia de los mitos urbanos, la titulada El juego de la gallina que hoy en el modo de metáfora perfecta de la actualidad española vuelven a dilucidar  Mariano Rajoy y Albert Rivera, empeñados los dos en jugárselo todo por ganar la carrera suscitada por el caso Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

 

Son dos políticos sin causa, al menos aparente. Rajoy parece haber  olvidado por su interés en la carrera del poder, el interés de España, su historia y su dignidad y desde ahora le vienen dadas en su nefasta agenda un calendario terrible por los problemas de asuntos internos en su partido. Y Rivera, mientras tanto, disimula a golpes de encuestas su necesario pronunciamiento ante los temas que de verdad nos importan a la mayoría de los españoles, cansados, hartos mas bien, de la publicidad mediática contra el PP, el máster de Cifuentes y la corrupción histórica del PSOE. ¿Cual de los dos quedará enganchado en el interior de su coche?

PP versus Ciudadanos
PP versus Ciudadanos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario