El caso Cifuentes, la moción de censura y el juego de la gallina entre Rivera y el presidente Rajoy

“El juego de la gallina que hoy en el modo de metáfora perfecta de la actualidad española vuelven a dilucidar Mariano Rajoy y Albert Rivera”
Al igual que Nicholas Ray pasó a la historia por su película “Rebel Without a Cause”, Rebelde sin causa, porque en definitiva y además de su talento, los grandes críticos, líderes de opinión y sociólogos de masas acordaron que el épico director consiguió con su película inventar el cine de la juventud atormentada, en la actualidad, es la sociedad española la que está verdaderamente atormentada por el devenir de la política y los comportamientos de los líderes.
En Rebelde sin causa, del año 1955 además, una de sus secuencias pasó a la historia de los mitos urbanos, la titulada El juego de la gallina que hoy en el modo de metáfora perfecta de la actualidad española vuelven a dilucidar Mariano Rajoy y Albert Rivera, empeñados los dos en jugárselo todo por ganar la carrera suscitada por el caso Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.
Son dos políticos sin causa, al menos aparente. Rajoy parece haber olvidado por su interés en la carrera del poder, el interés de España, su historia y su dignidad y desde ahora le vienen dadas en su nefasta agenda un calendario terrible por los problemas de asuntos internos en su partido. Y Rivera, mientras tanto, disimula a golpes de encuestas su necesario pronunciamiento ante los temas que de verdad nos importan a la mayoría de los españoles, cansados, hartos mas bien, de la publicidad mediática contra el PP, el máster de Cifuentes y la corrupción histórica del PSOE. ¿Cual de los dos quedará enganchado en el interior de su coche?
