
«Gente corriente es una novela que pone en tela de juicio todo lo que las personas piensan de ellas mismas»
GENTE CORRIENTE, es una novela corta de Jorge Rodríguez Rueda. La he leído de cabo a rabo. La he meditado y me he identificado con algún personaje. Es una novela tan entrañable, que difícilmente puede uno separarse de sus personajes al final. Quieren quedarse contigo y tú con ellos.
Es una novela que pone en tela de juicio todo lo que las personas piensan de ellas mismas. Porque la realidad es que nadie es como se ve a si mismo, ni siquiera es como le ven los otros. El peor juez de uno mismo es uno mismo. Por eso esta novela redime a sus personajes sin caer en la complacencia, dejándolos ser ellos mismos y haciendo al lector partícipe de sus miedos y sus afanes. Unos lo logran, otros no, pero ahí están, vivos, luchando en un mundo que no siempre es amable y a veces puede ser terriblemente engañoso.
La última novela de Jorge Rodríguez Rueda merece la pena leerse, porque como espectador lector te sentirás retratado varias veces. Es curiosamente romántica y a la vez muestra un mundo un tanto frío en el que los personajes llevan sus miserias y sus luces. Una gran novela, Felicidades Jorge.