La concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso. Por Rafael Gómez de Marcos

la concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso
La concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso

 

“Muy señores míos, la concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso”

 

Muy señores míos, la concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso. Yo no puedo seguir perteneciendo a una asociación que premia confundir al espectador no separando la información de la opinión ¿nos hemos vuelto locos?

Se premia a un señor que casi todos los días cierra su programa, justo antes de las noticias de LaSexta, con las declaraciones de algún miembro de Podemos, un señor que en los informativos utiliza técnicas del entretenimiento, tanto en la música extra diegética como en la infografía para llegar a la emotividad del telespectador. Un señor que tiene atemorizada a toda la profesión, que a sabiendas de sus atrocidades éticas y profesionales hay empujones para sentarse en sus programas, un señor que practica un periodismo por “colleras” tan bien aprendido en la cadena SER. Me bajo del barco, allá ustedes con su conciencia, pero saben de su rendición a este sujeto y al tipo de periodismo que ha impuesto a la profesión, nos hace falta más capacidad, más rigurosidad y más decencia para recuperar la atención y la credibilidad perdidas.

Por estos motivos solicito mi baja desde el día de la fecha de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Rafael Gómez de Marcos

Premio Talento 2014 de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión
Asociado nº 20255

Arroyomolinos 19 de junio de 2018

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Un comentario sobre “La concesión del Premio al mejor periodista del año 2017 al señor Antonio García Ferreras por parte de la APM ha colmado el vaso. Por Rafael Gómez de Marcos

  • el 19 junio 2018 a las 17:00
    Permalink

    Muy de vez en cuando puede uno sentise ufano, en este caso de mi avieso olfato al desechar los mingitorios a los que uno no debe ir.
    Me bastó una sola media hora, tiempo ha, del inefable casi médico y casi persona Guayomin para decidir eliminar el canal.
    El DNI, por imperativo legal, es el único carnet justificable.
    Bueno,va, y el del PCE de Carmena expedido en 1965 con el V°B° de Santiago y Dolores…???

    Respuesta

Deja un comentario