A propósito de discriminación y el descenso de la natalidad: Inmigrantas vs españolas. Por Paula Janer

si las españolas recibieran las mismas ayudas
Si las españolas recibieran las mismas ayudas que las inmigrantas, el descenso de la natalidad no sería un problema

“Hoy he estado hablando con una amiga sobre el tema y las diferencias con las inmigrantas son más que notables… Hasta discriminatorias con las españolas diría yo”

Que quizá si las españolas recibieran las mismas ayudas que las “inmigrantas”, el descenso de la natalidad no sería un problema. Hoy he estado hablando con una amiga sobre el tema y las diferencias son más que notables. Hasta discriminatorias con las españolas diría yo.

Ella trabaja desde muy joven (ya lleva más de 20 años cotizando), vive de alquiler y tiene dos niñas a su cargo. La pequeña de 19 meses y la mayor que hace nada cumplió los 18 y está estudiando. Ayer estuvo tramitando la documentación para solicitar una ayuda por el alquiler.

Me comentaba que estaba la cola llena de musulmanes/as tramitando la misma ayuda. El año pasado le concedieron apenas 200 euros, mientras a muchos de ellos les conceden el total e incluso directamente una vivienda.

Se quedó sin ayuda para la guardería porque se agotó el cupo. Supongo que ya imaginan quienes coparon esa ayuda aunque se trate de madres que no trabajan. Al menos oficialmente que luego están los chanchullos. Ella necesita llevar a la peque a la guardería para poder trabajar.

Hasta ahora cobraba ayuda por las dos niñas pero este año le han retirado la de la mayor porque ha cumplido la mayoría de edad. El que esté estudiando y que no pueda aportar nada a la economía familiar, sin contar el gasto que le suponen costearle los estudios no cuenta.

familia numerosa
familia numerosa

“Si fuera diré inmigranta, sin especificar origen, cobraría por niña esa cantidad multiplicada por cinco cada mes y no cada seis”

Que la ayuda de 80 euros cada seis meses, tampoco era para tirar cohetes. Si fuera diré inmigranta, sin especificar origen, cobraría por niña esa cantidad multiplicada por cinco cada mes y no cada seis.

Y la de la pequeña, alegando como motivo que sus ingresos anuales están en torno a los trece mil euros. Es decir: unos mil euros al mes de los que más de la mitad se le van en alquiler y luego hay que sumar guardería, agua, luz…Tampoco le conceden becas de comedor o libros.

¡Vamos! Que no hay que ser muy listo para comparar y deducir quienes pueden dedicarse a parir como conejas, por eso de conquistar Europa a través de sus vientres y tal, y quienes no. Ya les contaré qué le dicen sobre la ayuda para el alquiler…

Con ese plan a mí que me expliquen qué pensiones van a garantizar todos esos que encima de no cotizar se están fundiendo todos los recursos. En fin…

Esas cosas con Franco no pasaban ?(Ironía aunque no deja por ello de tener parte de cierta)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Paula Janer

Paula Janer

Española pese a quien pese. Nacida en Cataluña, a la que volví con 20 años, y criada en Valencia. Luchadora y peleona, irónica, sin miedo y sin pelos en la lengua, diestra y siniestra. Aprendiz de mucho, maestra de nada porque todo me despierta curiosidad. Siempre de paso coleccionando momentos, sensaciones y recuerdos porque ellos son la esencia de la vida y lo único que nadie nos puede arrebatar. Yo tampoco sé como vivir, estoy aprendiendo.

Deja un comentario