Xabier Fortes o las mentiras que nos manipulan y las lecciones de ética periodística desde la TVE sectaria. Por Rafael Gómez de Marcos

Xabier Fortes y la manipulación de la realidad y hasta de los premios
Xabier Fortes y la manipulación de la realidad y hasta de los premios

“Xabier Fortes pretende darnos lecciones de ética periodística, pero encabezó una protesta de los lecheros gallegos y horas después, intento dar un toque neutral en los informativos de la televisión pública”

Xabier Fortes pretende darnos lecciones de ética periodística, pero encabezó una protesta de los lecheros gallegos y horas después, intento dar un toque neutral en los informativos de la televisión pública. Este personaje ha estado una y otra vez al servicio de Ferreras, permitiéndose hablar en nombre de todos los trabajadores de RTVE, cuando todos los que trabajan en esa empresa o hemos trabajado, sabemos de su representatividad.

Un periodista sectario y politizado que no corrige las mentiras de la mano que le da de “comer” mediáticamente hablando, que miente cuando afirma que los telediarios de TVE fueron premiados como los mejores del mundo. Los mejores telediarios del mundo NO, los informativos de la 2 Noticias, en una selección de trece países, la mitad de ellos tercermundistas, por un instituto que puntuaba en relación a unos criterios marcados por Media Tenor, criterios que van desde la ausencia de sensacionalismo hasta la presencia de reportajes analíticos, donde no se analizaban ni la pluralidad, ni la manipulación, ni la independencia, luego difícilmente le pudieron dar el premio al informativo de la 2 por su pluralidad y por su independencia, por cierto busquen en Google la importancia de estos premios verán la escasez de páginas que encuentran que no sean españolas.

MediaTenor es un instituto controlado por los socios y amigos de ¿les suena lo de Media? y por el grupo WPP empleador de Miguel Barroso ¿verdad Contreras? Un premio merecido, pero no por lo que ustedes publicitan con una intencionalidad política. Por cierto cuando mienta señor Xabier Fortes, o al menos infórmese, la sede del instituto del que habla no está en el Reino Unido sino en Zúrich.

“Consulten con especialistas en televisión (informativos, audiencias, consultoría, marketing…) les dirán que casi nadie conoce la prestigiosa empresa Media Tenor”

Consulten con especialistas en televisión (informativos, audiencias, consultoría, marketing…) les dirán que casi nadie conoce la prestigiosa empresa Media Tenor. Tampoco han oído hablar de sus premios “TV News Awards”. No importa. Ellos y ella sí, y muy bien que lo conocen. Quien parte y reparte se lleva la mejor parte.

¿Usted Xabier Fortes pretende hablarnos de puestos claves en la línea editorial, que línea editorial es esa, se van a nombrar por sus méritos, o por sus posiciones ideológicas? Su nombramiento es ya todo un síntoma. Miente usted cuando dice que ha sido desterrado, castigado en Galicia ¿Dónde tiene usted la plaza de redactor, donde está adscrito? ¿Quién le trajo de Galicia, quién le nombro responsable de ese centro territorial? ¿Quién le nombro director del 24h? ¿Qué periodista le sustituyo en ese programa? Hecho que a día de hoy usted todavía no había sabido digerir, el odio y el rencor a ese compañero han sido su guía para crear en la percepción de la opinión pública reticencia hacia los informativos de TVE. Su actitud miserable de rencor de odio hacia el señor Martín, la ha satisfecho usted exigiendo ocupar su puesto en Las Mañanas.

Es usted muy peligroso y claro que se parece usted al cazurro, son ustedes sectarios, ambiciosos en su peor acepción, rencorosos, vengativos, sin escrúpulos y una vergüenza para la profesión. Lástima que yo ya no pertenezca a la empresa, porque cara a cara y me dobla el tamaño, le iba a decir lo que se merece un personaje sin vergüenza como usted.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario