En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio de obtener una ganancia táctica. Por Rafael Gómez de Marcos

En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio obtener una ganancia táctica
En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio obtener una ganancia táctica

“Quiero recordar al asesor aficionado al ajedrez que hay en La Moncloa, que en el sacrificio no hay garantía de recuperar la pieza entregada”

 

En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio obtener una ganancia táctica o una compensación posicional, también puede ser un intercambio deliberado de una pieza de ajedrez de más valor por una pieza contraria de menor valor, pero quiero recordar al asesor aficionado al ajedrez que hay en La Moncloa, que en el sacrificio no hay garantía de recuperar la pieza entregada, sino solamente la intuición que en la posición resultante obtendrá cierta ventaja, pero esto no es garantía de victoria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario