Canta Laredo regala la versión coral del Himno de la Guardia Civil a la Benemérita. Por Eugenio Narbaiza

versión coral del Himno de la Guardia Civil
versión coral del Himno de la Guardia Civil

 

“La versión coral del Himno de la Guardia Civil, versión que hasta la fecha no existía, como regalo de la Coral Canta Laredo, y de su director fundador, en representación del pueblo pejino al benemérito instituto”

“Laredo tiene unas cosas que le han dado justa fama” dice un dicho popular laredano y pejino que cuenta la capacidad y las historias de los habitantes de esta villa cántabra a lo largo de su historia.

En esta ocasión, Laredo vuelve a ser protagonista de la historia, porque a través de una de sus agrupaciones musicales, la Coral Canta Laredo, y hecho los arreglos pertinentes por su director fundador y director de orquesta Jesús Manuel Piedra, el pasado 12 de octubre se estrenó en la Parroquia Santa María de la Asunción, la versión coral del Himno de la Guardia Civil, versión que hasta la fecha no existía, como regalo de la Coral Canta Laredo, y de su director fundador, en representación del pueblo al benemérito instituto, al que se siente unido, y que acoge en su seno como a un hijo más de la ciudad pejina.

Jesús Manuel Piedra
Jesús Manuel Piedra

“Jesús Manuel Piedra amablemente nos ha cedido este vídeo del acto por el que ese instituto armado  podrá contar a partir de ya, con una nueva versión de su himno”

Hoy en LA PASEATA, ofrecemos el vídeo de este importante acontecimiento gracias a la generosidad de su autor Jesús Manuel Piedra, quien amablemente nos ha cedido el este vídeo del acto por el que ese instituto armado lleno de ángeles de la libertad, podrá contar a partir de ya, con una nueva versión de su himno, tan querido y respetado por todos los laredanos y españoles en general.

 

“La obra original es de Ildefonso Moreno Carrillo sobre la letra de José Osuna Pereda y se cantó por primera vez el 19 de Diciembre de 1922 a una voz y banda de música”

Ojalá este himno en versión coral de la Benemérita, nuestra Benemérita, sirva para dar la fuerza que sus hombres y mujeres necesitan en defensa de la democracia y la libertad, y de manera especial, a aquellos como los componentes del cuartel de Alsasua, y de tantas localidades del P. Vasco, en donde solo por ser Guardia Civil, ya la vida es un constante sacrificio. Gracias a todos ellos por su trabajo y VIVA LA GUARDIA CIVIL

Share on Facebook53Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Deja un comentario