El Gobierno anuncia acabar con los coches contaminantes… Pero, este Gobierno ¿piensa? Por Ana Castells

El Gobierno anuncia acabar con los coches contaminantes...
El Gobierno anuncia acabar con los coches contaminantes…

“El gobierno ha decidido que se acabaron los coches que consumen diésel, gasolina o ambos…”

El gobierno ha decidido que se acabaron los coches que consumen diésel, gasolina o ambos… Me gustaría obtener respuesta a algunas preguntas: 

¿Ha pensado el gobierno cuanta electricidad se precisará para mover todo el parque móvil, por mucho que este se reduzca? 

¿Ha pensado el gobierno cómo se producirá esa electricidad? A lo mejor su producción es más contaminante que los combustibles que pretende eliminar, las centrales eléctricas no funcionan con el aire del cielo… por más aerogeneradores que instalemos.


¿Ha pensado el gobierno cómo se moverá todo el transporte pesado que consume combustible fósil y que no tiene posibilidad de hacer el mismo trabajo con un vehículo eléctrico?


¿Ha pensado el gobierno en los miles de coches antiguos que circulan por las carreteras secundarias, no por capricho o querencia hacia lo antiguo sino porque sus propietarios no pueden permitirse adquirir uno nuevo? Ya sé que desde el helicóptero presidencial no se distingue bien el suelo pero tal vez alguno de los cientos de asesores podría descender un momentito a la tierra y advertir al Gobierno.


¿Ha pensado el Gobierno en los miles de empleos que se eliminarán porque las fábricas cerrarán? (Algunas acaban de hacer una fuerte inversión en las fábricas que tienen en España para producir sus modelos nuevos).


¿Ha pensado el gobierno en la reducción de las posibilidades de desplazamiento de turistas, empleados, autónomos, etc. que utilizan sus vehículos para su vida diaria o su negocio?


¿Ha pensado el gobierno en las calefacciones que funcionan con gasóleo, o también habrá que eliminar las casas que lo utilizan?


Una última pregunta: El Gobierno ¿ha pensado?…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario