¿Señores candidatos a la presidencia de la AcademiaTV, y el debate qué? Por Rafael Gómez de Marcos

Señores candidatos querrían ustedes someterse a un debate
¿Señores candidatos a presidir la AcademiaTV querrían ustedes someterse a un debate?

“Un debate favorecerá que los académicos eligiéramos con más fundamento a los candidatos”

Señora María Casado, señor Diego Carcedo, señor Pepe Carbajo: Que Ustedes debatan bien.

La Junta Electoral que presidirá las elecciones en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, proclamó el pasado 15 de noviembre las candidaturas que optan a dirigir la institución en los próximos cuatro años, encabezadas por Diego Carcedo, María Casado y Pepe Carbajo.

La Academia se siente muy orgullosa de haber colaborado en que los ciudadanos, hayan percibido y aceptado los debates electorales ante unos comicios generales ¿Entonces porque nosotros los académicos al elegir a las personas que dirigirán la institución, no les exigimos debatir? Un debate favorecerá que los académicos eligiéramos con más fundamento a los candidatos.

Cómo académicos deberíamos conocer bien lo que los aspirantes al puesto se proponen hacer o proponer para el futuro de la Academia y del sector. Un debate complementaría los “programas” de los candidatos, convirtiéndose en un instrumento más en este proceso para la renovación del órgano directivo de la Institución. Un instrumento que sin duda nos ayudaría a tomar decisiones con más seriedad. 


¿Señores candidatos querrían ustedes someterse a un debate?

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario