El Gobierno de España quiere blanquear a ETA en una unidad didáctica para el próximo curso. Por Javier Ygartua Ybarra

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha declarado
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en el Ayuntamiento de Vitoria que el programa Herenegun o cualquier otra unidad didáctica sobre terrorismo debe “dejar claro” la gravedad de la violencia de ETA y la “patología social” que causó la banda, así como preservar la memoria de las víctimas.

“El ministro de Interioir ha acusado a Marimar Blanco de ser del PP como si eso fuera algo terrible y malísimo y que le quitará credibilidad como víctima del terrorismo”

Hemos conocido esta semana que el Gobierno de España de Pedro Sánchez quiere blanquear a ETA en una unidad didáctica que pondrá en las aulas a nuestros hijos llamando a ETA nacionalistas radicales. 
Por si esto fuera poco he de reseñar que en las 36 páginas de esta unidad didáctica sólo utiliza una vez la palabra asesinos. 
El Baracaldes ministro de interior ha reprochado a mi amiga Marimar Blanco (Hermana del secuestrado y asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco) cuando le interpelaba en el Congreso de los Diputados por esta cuestión al Ministro de interior, mi paisano Vizcaíno, Grande Marlaska por esta nueva humillación a las víctimas y falseamiento de la historia criminal de ETA. 
El ministro de interior ha tenido las narices de responder a Marimar que lo que no se entiende es que ella no estuviera ahí apoyando. 
Ha acusado a Marimar Blanco de ser del PP como si eso fuera algo terrible y malísimo y que le quitará credibilidad como víctima del terrorismo. Además de hacer una Macedonia de Organizaciones terroristas que nadie entiende. 
Señor Grande Marlaska no se puede poner la historia criminal de ETA en los libros falseando y engañando a nuestros hijos
Señor Grande Marlaska no se puede poner la historia criminal de ETA en los libros falseando y engañando a nuestros hijos

“Señor Ministro, por sino se acuerda, ETA es una organización terrorista causante del asesinato de más de 800 personas, más de 2000 heridos”

Señor Ministro, por sino se acuerda, ETA es una organización terrorista causante del asesinato de más de 800 personas, más de 2000 heridos y más de 1000 personas que tuvieron que emigrar de su tierra para no ser asesinados. 
Señor Grande Marlaska no se puede poner la historia criminal de ETA en los libros falseando y engañando a nuestros hijos para contentar al brazo político de esas banda de asesinos que apoyaron la llegada de su Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez a Moncloa y a usted a ese cargo que está dejando el prestigio del mismo por los suelos. 
Son asesinos los terroristas de ETA señor Ministro, usted lo pone una vez y de tapadillo en el texto. ¿Tienen miedo a que el brazo político de ETA les retire su apoyo y se vayan Ustedes a su casa?. 
Señor Ministro el ejercicio del poder conlleva tomar decisiones y en este caso hay que decidir si estamos con las víctimas o con los verdugos. 
Por no hablar del apoyo de su partido en el País Vasco al programan Herenegun, también didáctico y concebido por el gobierno del PNV a falsear también en las aulas a la banda terrorista y asesina ETA. 
Señor Marlaska las víctimas del terrorismo merecemos respeto, las víctimas del terrorismo estamos cansadas de humillaciones, nuestros hijos queremos que sepan la verdad, que aquí unos asesinaban por la espalda (ETA) y otros recibíamos sus balas o sus bombas. 
Señor Ministro, ETA da pasos hacia su victoria con hechos tan graves como falsear su historial criminal. Los vencedores tenemos que ser las víctimas del  terrorismo y los vencidos los etarras. ¿Le queda claro señor Ministro? 
El Gobierno vasco llevará a las clases el próximo curso un proyecto piloto para impartir una asignatura sobre la "memoria reciente" entre 1960 y 2018
El Gobierno vasco llevará a las clases el próximo curso un proyecto piloto para impartir una asignatura sobre la “memoria reciente” entre 1960 y 2018

“Como Presidente de Reacciona por España, asociación en memoria de mi abuelo Javier Ybarra asesinado por ETA le espeto a que retiren ese contenido didáctico, humillante para las víctimas del terrorismo”

Como Presidente de Reacciona por España, asociación en memoria de mi abuelo Javier Ybarra asesinado por ETA le espeto a que retiren ese contenido didáctico, humillante para las víctimas del terrorismo y que dejen de apoyar el programa Herenegun del PNV que supone una ofensa a las víctimas del terrorismo y una manipulación como la que Usted quiere traer a las aulas a propuesta del PNV, para nuestros hijos. 
¿Será eso cierto que dos que comparten colchón se vuelven de la misma condición?. 
Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia. 
Le recuerdo señor Ministro que hay más de 300 casos si resolver, incluido el de mi abuelos, de asesinatos de los terroristas y asesinos de ETA. 
O se está con Dios o con el Diablo. Con los dos no se puede. 
Decida usted señor Ministro. 
Yo siempre con las Víctimas del terrorismo. 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javier Ygartua Ybarra

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Deja un comentario