El 2 de diciembre podría caer el primer premio a todos los andaluces. Por Paco Linares

Francisco Serrano. Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía
Francisco Serrano. Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

“Francisco Serrano ha sido perseguido. El fondo de la cuestión, sus protestas contra el nombramiento a dedo del cuarto turno”

Andalucía, tiene el mayor potencial económico de España y uno de los mejores de Europa. Sin embargo está a la cola en todo menos en número de sinvergüenzas por metro cuadrado.

Los ERE, los cursos de formación, el nepotismo, los trasvases irregulares de dinero, las tradicionales mentiras.

Recuerdo en un mitin hace veinte años, a Manuel Chaves prometiendo una habitación por paciente en los hospitales, en otro mitin junto a Zapatero en 2005, también aseguró que se haría un hospital para el año 2008, en el Valle del Guadalhorce, todo MENTIRA.

¡Pero los andaluces se lo creen! Y Ciudadanos pacta con ellos, el PP, comodísimo en un segundo plano. El hospital sigue sin funcionar, y a los jueces que piden leyes con sentido común se los quitan de en medio, o se les priva de medios. Ejemplos la Juez MERCEDES ALAYA o FRANCISCO SERRANO.

Francisco Serrano Castro, En la Judicatura, sacó las oposiciones de Juez en 1990 y de Fiscal en 1991, es padre de dos hijas, actualmente tiene 53 años. Político, no por ambición si no por responsabilidad. Sería un lujo tenerlo como Presidente de la Junta de Andalucía, un premio para ésta Región.

Francisco Serrano ha sido perseguido. El fondo de la cuestión, sus protestas contra el nombramiento a dedo del cuarto turno y a criterio del Parlamento y Senado para formar el Consejo General del Poder Judicial. Creer que todo el mundo es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario, sea hombre o mujer.

Se le suspendió de empleo y sueldo por permitir que un niño de padres separados, saliera, como era tradición en su familia, en una Cofradía del Jueves Santo, su señoría Francisco Serrano consultó a la instancia pertinente, y permitió que no se entregara a su madre al jovencito cofrade, hasta la mañana siguiente, después de la salida procesional.

La madre del chaval lo denunció y ha estado seis años suspendido de la Magistratura, una represalia pura y dura. Dn. Francisco Serrano ganó todos los juicios, volvió a trabajar de Magistrado en Badalona y de nuevo, para alegría de los que le conocemos, vuelve a la política como cabecera de lista en las Elecciones Andaluzas por VOX.

Después de trabajar en Cataluña en la Judicatura, sacó Dn. Francisco Serrano Castro, es una persona que reúne esas condiciones que le hacen una gran persona, inteligente, bondadoso y humilde. Toca muchos palos, también el de escritor.¿Qué ganaríamos los andaluces con la candidatura por VOX del Sr. Serrano?

– D. Francisco, Vd. se presentó en 2015 por Andalucía. ¿Qué le hace volver a la política activa ahora que ha ganado todos los juicios que le ha permitido volver a la Magistratura?

Porque en realidad nunca me he ido, salvo los 2 meses en los que he estado ejerciendo de juez de familia en Badalona. Pero el resto del tiempo, he seguido colaborando con Vox, sobre todo en la elaboración de las medidas que posibilitan el proyecto político sólido que tenemos ahora para Andalucía y por España. Un proyecto en el que estamos muy satisfechos, porque garantiza soluciones perfectamente viables a los graves problemas que tiene Andalucía. Porque es lo que nos reclaman los andaluces y españoles y eso es lo que más me ilusiona. En nuestras reuniones con los afectados de diferentes colectivos, vemos que hemos acertado en nuestras propuestas, ellos mismos nos lo dicen y por eso estamos llenando los mítines allá donde vamos, en todos los rincones de nuestra querida Andalucía. Todo ello, unido a mi batalla ganada frente a este Estado intrusista de género, hace que me sienta en plenitud y con muchas ganas de seguir adelante, con fuerzas renovadas. Éste 2018 sin duda alguna, puede que sea uno de los mejores años de mi vida. Al menos uno de los más trascendentales.

Mitín en Málaga el 17 de noviembre de 2018. A la derecha Eugenio Moltó. Foto de Paco Linares
Mitín en Málaga el 17 de noviembre de 2018. A la derecha Eugenio Moltó. Foto de Paco Linares

“No hay democracia si la acción política de las personas que encarnan la soberanía popular, no está sometida al control del Poder Judicial”

– ¿Qué opina sobre las elecciones del Consejo General del Poder Judicial? ¿Son elecciones?

Mi opinión va en el mismo sentido que esos miles de jueces, abogados, fiscales y juristas que han conformado la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, y que en su momento elaboraron el Manifiesto por la despolitización de la Justicia y la Independencia Judicial, firmado por 1.400 jueces. Allí, entre otras medidas, se exige que la elección del CGPJ y órganos de gobierno sea efectuada por los propios Jueces, para evitar la manipulación de la Justicia por parte de los partidos políticos. A pesar que dicho manifiesto se firmó hace ya 8 años, todavía seguimos igual o peor. Es lamentable.

Se hace imprescindible recordar, y parece mentira que haya que hacerlo después de tantos años de recorrido institucional en democracia, que el Poder Judicial es indispensable en un Estado de Derecho, lo que implica la neutralidad de los jueces respecto de las personas afectadas por la jurisdicción. No hay democracia si la acción política de las personas que encarnan la soberanía popular, no está sometida al control del Poder Judicial. Y hasta que no se respeten claramente estos principios taxativos, la situación del Poder Judicial en general, no va a mejorar jamás.

– Diga cinco cosas que ofrece VOX a Andalucía, que no lleve otro partido.

1 – Eliminación de las autonomías y desmontaje inmediato de todo el aparato autonómico inútil: Parlamento, TV y radios autonómicas con audiencias bajísimas o inexistentes, observatorios inútiles, empresas públicas de enchufados y corrupción, etc.

2 – Derogación de las leyes autonómicas basadas en la ideología de género.

3 – Devolución inmediata al Estado de las competencias en materia de justicia, sanidad y educación.

4 – Control exhaustivo de nuestras fronteras para frenar la inmigración ilegal y las mafias de la que se alimenta.

5 – Aborto cero. Políticas de ayuda a las familias para fomentar la natalidad antes durante y después del embarazo, para así frenar el suicidio demográfico de nuestro país, que tiene el índice de natalidad más bajo del mundo.

– ¿Qué opina de la dimisión de D. Manuel Marchena?

No ha dimitido porque aún no ha sido elegido, sino que se inhibió él mismo de las cábalas para ocupar ese puesto tan goloso, que tal parece tiene algún teléfono rojo con conexión directa con los entes financieros y otras élites.

El Whatsapp revelado de Ignacio Cosidó del PP, hacía ya completamente inviable el movimiento y a nosotros nos alegra por las opciones de tener a Marchena en el juicio del “procés”, en el que Vox ejerce la acusación popular. Esta vez ganó la independencia judicial y me alegra mucho.

– ¿Por qué se dedicó profesionalmente a Juez de familia?

Porque la familia es el pilar de nuestra sociedad y así viene establecido en la Constitución Española. Es una jurisdicción muy delicada, en la que las decisiones de los jueces alteran para siempre el futuro de los ciudadanos que pasan por el juzgado. Y esa responsabilidad es muy grande.

Pero se convierte en enorme cuando las decisiones judiciales afectan a la vida de un menor, porque entonces sí que la atención judicial, el examen de pruebas, declaraciones, pruebas periciales y en muchos casos exploraciones, hay que realizarlas con el máximo cuidado.

A pesar de ser la jurisdicción más delicada que existe, es una la más desatendidas por la Administración, al no aportar a los juzgados de familia los recursos humanos y materiales que eviten las terribles dilaciones existentes. Para un niño de 4 años que un procedimiento tarde 2 años en tramitarse y resolverse, significa la mitad de su vida. Es demasiado.

Por otro lado hay que tener en cuenta, que el criterio ineludible para el juzgador es siempre el interés superior del menor, pero es que dentro de ese interés del niño, también está el que no discriminen a su padre o a su madre, y es por lo que estoy convencido porque lo he visto en mi jugado, que la mejor solución en casos de separación o divorcio, es optar a la custodia compartida como régimen preferente. Y en los casos de menores tutelados por la Administración, analizar muy cuidadosamente todo el expediente de declaración de desamparo y cuidar que los informes no sean sesgados o ideologizados, y que no oculten ni tergiversen información valiosa para el juez.

– ¿Qué le parece Andalucía desde la tarima de candidato?

Enamoradora, vibrante, pujante, alegre, dinámica, igual que se ve desde la tarima del juez, del policía o del tendero. Andalucía tiene todo para ser la locomotora de España y lamentablemente es el vagón de cola, por culpa de los 40 años de predominio socialista ante una oposición blandita y consentidora de la pseudo-derecha acomodada.

Es muy injusto para Andalucía. Con el talento y preparación que tenemos aquí en sanidad, en educación, en las artes, en la cultura, en la agricultura, en la ganadería, en los servicios hosteleros, en la industria, en el comercio o en la minería. Me duele todo ese talento desaprovechado, solo porque los mediocres ostenten el poder y promocionen a los de su clase. Basta ya de enchufados y corruptos, que nos avergüenzan siempre que tienen ocasión, con un nuevo caso cada vez más cutre y esperpéntico de expolio y corrupción. Si hasta en la forma de usurpar y malversar lo hacen cada vez de manera más grotesca y ordinaria, últimamente en puticlubes y traficantes de droga.

Venimos para cambiar todo eso y luchar por una Andalucía por España, rica, eficaz y completamente nueva. Y lo lograremos, que no quepa ninguna duda.

Paco Linares aprovecha cualquier momento para realizar la entrevista a Francisco Serrano
Paco Linares aprovecha cualquier momento para realizar la entrevista a Francisco Serrano

“En la actualidad se obliga por ley a recabar informes de impacto de género hasta para construir una simple carretera”

– Decíamos que era escritor, entre sus obras publicadas las más conocidas son “Un divorcio sin traumas” (Almuzara, 2009) y “La dictadura de género” (Almuzara, 2012). ¿Qué le impulsó a escribir sobre éstos temas?

Tengo que decir que he acabado de escribir el que es ya mi tercer libro, y que será una guía muy útil para personas afectadas por las leyes de género, que ya está en fase de edición y que saldrá publicado el mes próximo. Y esto ni más ni menos, es lo que me impulsa a escribir sobre temas de género: el ayudar a los afectados por esta batería de leyes totalitarias y abusivas que atentan contra los derechos más elementales de las personas en general, y de los hombres en particular.

El ejercer en un juzgado, posibilita a uno el tener una visión muy cercana y palpable de los problemas reales de la gente, relacionados con todos los intereses que se mueven alrededor de los conflictos de separaciones y divorcios, donde siempre los que la pagan son los hijos. Y sus padres varones cuando los procedimientos derivan en denuncias espurias y sin fundamentos, sólo para obtener beneficios fraudulentos como la adjudicación de la vivienda familiar o pensiones abusivas.

Mis libros creo que dan refugio a personas en esas situaciones, aleja la idea de las personas que estén tentadas de hacer uso fraudulento de estas leyes, al concienciarse del daño irreversible que provocan, y además orientan e informan al lector en general, del por qué estamos viviendo toda esta oleada insoportable de legislación de género.

Teniendo en cuenta que se obliga por ley a recabar informes de impacto de género hasta para construir una simple carretera, mucho me temo que mientras no consigamos derogar toda esta legislación arbitraria y corruptora, muchos libros más se tendrán que escribir al respecto.

Un servidor ha depositado el voto en urnas con diferentes ideologías. Ésta vez, en Andalucía votaré a VOX, porque veo a personas que basan sus raíces en el Esfuerzo, el Sentido Común, la Coherencia y en la Honestidad.

¡Ojalá! no me equivoque, Dios mediante el día 2 de diciembre mi papeleta va a VOX. ¿Y el de Vd. Que me lee, sigue preso y continuará con el voto útil, que es el más inútil ?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Paco Linares

Paco Linares

Aprendiz de periodista desde hace más de 40 años. Plumilla en letras, voz en un micrófono. Soy grande porque soy consciente de mi solemne y diminuta existencia, un agradecido por la vida y por sentirme querido, por unos pocos. Trabajé en Radio Juventud, Radio Cadena Española, en Radio Torcal y Radio Málaga (de la Cadena Rato, hoy día Onda Cero). Fui fundador de Onda 8. He escrito en el Noticiero Universal de Cataluña, creé la Revista Ocio y Negocio y colaboré en la desaparecida G2000 “SIN PRISAS”, ahora soy invitado desde la creación de esRadio, en el programa de Luís del Pino SIN COMPLEJOS…y más cosillas.

Deja un comentario