Las Maneras de Vivir de Rosa Montero, echan balones fuera con ideología servil. Por Nacho Rodríguez Márquez

 Rosa Montero
Rosa Montero

“He leído con atención el artículo de Rosa Montero, titulado “Mentir está de moda”, publicado en El País Semanal del 16 de Diciembre de 2018″

He leído con atención el artículo de Rosa Montero, titulado “Mentir está de moda”, publicado en El País Semanal del 16 de Diciembre de 2018. Como siempre que tengo en mis manos este semanario, busco con interés los artículos de sus mejores firmas,que suelen ser un lujo por sus contenidos y exquisita prosa. No me suelen defraudar, en especial los de Javier Marías. Pero este de Rosa Montero, me ha parecido poco meditado y, sobre todo, algo timorato y huidizo.
Comencé su lectura en total acuerdo: Los cum laude de la repugnancia son aquellos mentirosos compulsivos que aúnan también crueldad y fanatismo. En las siguientes lineas asegura que todos somos mentirosos, dando por sentado y legitimado que la mentira está pegada con engrudo a las personas, dando carta de naturaleza a que la falsedad es una herramienta revolucionaria.
No, admirada Rosa, hay personas que no mienten, ni para que otras personas se sientan mejor. Asevera la escritora que sin esos cosidos que zurcen el pasado la existencia seria invivible. No estoy de acuerdo, pues no hay cosa peor que vivir tu pasado con un presente falsificado. ¿Es qué es apropiado vivir en permanente mentira? ¿Es qué es conveniente estar en continua contradicción, actuando de diferente manera entre tu comportamiento y tus ideas? Eso me recuerda a los socialistas y comunistas donde toda su existencia es pura paradoja. Véase como paradigma a Felípe González y Pablo Iglesias. Era el momento de escribir estos y otros nombres de la actualidad española, de aquellos que han mentido en sus curriculum vitae para beneficiarse. Esas falsedades son también armas bélicas para manipular al prójimo. Están también las de conocidos miembros del gobierno referentes a asuntos financieros y de Hacienda.
Más adelante, aparece en el artículo las llamadas mentiras criminales. Ahí es donde proseguí con suma atención el relato. Por fin iba a decirnos las mentiras criminales de nuestro Presidente, el cum fraude Sánchez, pero qué va, Rosa Montero, y echando balones fuera, se refiere a Donald Trump, con lo adecuado que hubiera sido quedarse aquí, en España. Qué ocasión para redondear un excelente escrito  Vuelca todo su entusiasmo en atacar al político más perseguido y manido del panorama mundial, teniendo aquí al presidente que miente más que habla, mansamente adulado por muchos sectores, incluido el periodístico.
Admirada Rosa, en su dominical sección “Maneras de vivir”, es una pena que se le haya visto tan diáfanamente tu ideología servil que, por otra parte, no necesitas por tu incuestionable talento. Espero más decisión en próximas entregas. Insisto, no hay que irse a Estados Unidos para confirmar múltiples mentiras criminales. Solo con apuntar a España es suficiente. Donde estamos usted y yo mismamente.
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario