A mis camaradas de armas y todos aquellos por los que juramos entregar nuestra vida: Feliz Navidad y un dichoso 2019. Por José Crespo

A todos mis camaradas de armas, y a todos aquellos por los que jugamos entregar nuestra vida a su servicio
A todos mis camaradas de armas,

“A todos mis camaradas de armas, y a todos aquellos por los que juramos entregar nuestra vida a su servicio…”

 

A quienes en alguna fría madrugada en el campo, el cielo, las calles, la mar o la montaña se reconfortaron con una calentita sopa de ajo.

A quienes aprendieron a guardar y ordenar su uniforme, enseres y equipo en la minúscula taquilla, en perfecto estado de revista, para que, una vez pasada la marejada, todo siga en su lugar.

A quienes se sintieron orgullosos y satisfechos por el trabajo realizado, por el deber cumplido, sobre todo cuando se hizo bajo duras condiciones.

A quienes se les puso la《piel de gallina》cuando gritaron con orgullo: ¡SI JURO!

 

A quienes aprendieron a guardar y ordenar su uniforme
A quienes aprendieron a guardar y ordenar su uniforme


A quienes tras llegar a casa después de haber estado de maniobras o de misión, están dispuestos a partir nuevamente.

A quienes al mirarse al espejo disfrutaron de ese momento al comprobar que su uniforme de trabajo no era de “trabajo” sino de una forma de vida.

A quienes se les hincha el pecho escuchando el Himno Nacional y viendo nuestra Bandera tremolar al viento en lo alto de un mástil.

A quienes la distancia del hogar, el frío, calor, hambre, sueño, cansancio, les enseñó a valorar y disfrutar de las cosas simples y sencillas de la vida cotidiana.

A quienes de todo esto aprendieron y reforzaron conceptos como el honor, el respeto, la integridad, el sacrificio, el valor, la disciplina, el compañerismo y tantas otras virtudes más para poder considerarse una persona de bien.

A quienes sintieron como un “hermano” al camarada que pasó por lo mismo estando a su lado.

A los que se fueron, pero estuvieron ahí con nosotros en los mejores y peores momentos.

A todos mis camaradas de armas, y a todos aquellos por los que juramos entregar nuestra vida a su servicio… 

 

 


¡FELIZ NAVIDAD! Y UN DICHOSO 2019!

Share on Facebook299Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Un comentario sobre “A mis camaradas de armas y todos aquellos por los que juramos entregar nuestra vida: Feliz Navidad y un dichoso 2019. Por José Crespo

  • el 25 diciembre 2018 a las 19:09
    Permalink

    Como he dicho en otras ocasiones,abogaría por la vuelta del servicio militar obligatorio,pero que se hiciera muy en serio,y se enseñara mucha disciplina a los jovenes de hoy en dia,que los veo en mi trabajo cuando llaman a alguien nuevo a trabajar….Dios mio,sin etica profesional,ni de puntualidad,….lo unico q piensan es en irse lo antes posible,aunque sean pocas horas,solo pensando en fumarse todo y beber todo,….generacion perdida….

    Respuesta

Deja un comentario