El jumento. Por Rodolfo Arévalo

El jumento

«Está visto que el ojo del amo engorda al caballo, por eso es por lo que parece que el jumento de Pedro Sánchez está adelgazando, ¡que no veas!»

Está visto que el ojo del amo engorda al caballo, por eso es por lo que parece que el jumento de Pedro Sánchez está adelgazando, ¡que no veas! Es normal que en la provincias Españolas del país Galaico-Portugués ganen las elecciones y se lleven el gato al agua el Partido Popular, es casi tradición. En estas últimas elecciones del Domingo al parecer las cosas no cambian en cuanto a ganadores, pero si que cambian respecto al segundo lugar en votos y escaños. Parece ser que el PSOE ha quedado en un discreto tercer lugar y mucho me temo que la culpa es atribuible directamente al actual presidente de la nación.

 

El Partido Socialista, de centenaria tradición en España, con la actual dirección, está perdiendo muchos votantes. Parece mentira que los barones regionales del partido no hayan puesto todavía el grito en el cielo para pedir la cabeza del máximo dirigente. Pero este Señor Presidente, tiene que tenerlo todo, además de su juguete volador. Si te pones un poco pejigueras como lo hace algún presidente autonómico, lo empiezas a llevar “clarinete”, no del instrumento, sino de tu futuro político en el partido.

 

Por otra parte el actual presidente, por mucha presión que pueda tener desde el extranjero, ya sabemos todos quién le tiene cogido por salva sea la parte, no puede dar muestras de debilidad y es tal vez por esto, por lo que anda desaparecido, y no precisamente en combate. Anda el país bastante revuelto, con los precios al consumo, las ocupaciones de viviendas, la delincuencia por parte de extranjeros, el narcotráfico y otros asuntos menos llamativos pero no carentes de importancia. Entre otros temas el de los salarios de los funcionarios y de los que trabajan para la administración.

 

Siempre se está este gobierno escondiendo detrás de un no hay dinero, pero debiera hacer lo posible ahorrando en tonterías, para que si haya recursos para estos temas, entre otros para los abogados del turno de oficio, que salen a dos Euros Cincuenta por hora de trabajo, ¡Una vergüenza! ¿Para que estudiar cinco años de derecho, más hacer dos años de practicas tuteladas etc.? En definitiva para acabar trabajando para un estado que considera que los letrados son menos que los peones sin formación, que cobran más en cualquier obra de construcción. Eso si, sin haber estudiado cinco años de carrera.

 

Yo no sé si la pretendida igualdad que preconiza el socialismo es esta del todos por el mismo rasero, sin valorar el estudio, el esfuerzo, el sacrificio, pero si es así desde luego es algo que no incentiva en absoluto el esfuerzo de cualquier estudiante. Será por esto, por lo que llega a Ministro gente tan poco preparada y no se si esta es la palabra adecuada o quizás sea tan poco despabilada. Esta claro que todo el mundo puede desarrollar un trabajo, pero algunos hacen trabajos complicados y otros no y da la casualidad de que las empresas eligen para esos trabajos que requieren cierta cualificación, mental y ejecutiva a las mentes más apropiadas para ello. No parece que en el Consejo de Ministros deba de ser así.

 

Esto puede que ocurra dado el número de asesores que pueden tener esos ministros en los que desde luego se va un “congo” en euros. Eso sí parece que son poco eficaces para defender las políticas agrarias, frente a Europa y es por eso por la que se ha montado la marimorena estas últimas semanas. Algo parecido debe de ocurrir en Francia. Desde luego si yo tuviera que defender la postura de mis agricultores y ganaderos frente al Parlamento Europeo no me iba a temblar la mano en señalar a quienes tienen intereses por que la producción agrícola y ganadera se produzca fuera de las fronteras de la Unión Europea con el argumento de que es más barata. No sean ustedes majaderos, es más barata porque los requisitos de seguridad en la producción son inferiores a los de aquí. Señores si ustedes exigen unas condiciones determinadas para la producción en Europa, deben exigirlas también para la producción traída de fuera de las fronteras de la UE. Pidamos que los representantes Europeos no sean más Papistas que el Papa. Porque si es así, es que muchos no tienen ni un mínimo de vergüenza, y ¡ya está bien!

 

Por eso he comenzado diciendo que el ojo del amo engorda al caballo, por eso es por lo que parece que el jumento de Pedro Sánchez está adelgazando, ¡que no veas! Es normal que en la provincias Españolas del país Galaico-Portugués ganen las elecciones y se lleven el gato al agua el Partido Popular, es casi tradición. En estas últimas elecciones del Domingo al parecer las cosas no cambian en cuanto a ganadores, pero si que cambian respecto al segundo lugar en votos y escaños. Parece ser que el PSOE ha quedado en un discreto tercer lugar y mucho me temo que la culpa es atribuible directamente al actual presidente de la nación.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: