AMLO habla desde la profunda ignorancia y la maledicencia. Por José Crespo

López Obrador, AMLO
López Obrador, AMLO

“Escuchaba al ignorante de AMLO hablar de su exigencia a nuestro Rey y al Papa de pedir perdón por el mal infringido a los pueblos originarios”

No sin cierto asombro escuchaba al ignorante de AMLO hablar de su exigencia a nuestro Rey y al Papa de pedir perdón por el mal infringido a los pueblos “originarios”, todo de boca de un santanderino renegado cuyo vicepresidente luce sonrisa recibiendo al terrorista Otegui y después de que nuestro ignorante cum fraude fuera huésped de AMLO.

Este torpe individuo no sabe que el derecho de gentes fue regulado por España antes que nadie, que las Leyes de Burgos y Valladolid antecedente de las Leyes de Indias fueron la mayor revolución legislativa de la Historia donde se dio paso a los conceptos de asentamiento y poblamiento desde los inicios de la colonización.

Se reguló el horario laboral y el descanso dominical antes de que existiera la OIT. Ah! y no nos venga también con lo del expolio, sepa, y está publicado en México, que en solo una década de finales del siglo pasado el gobierno mexicano, con compañías norteamericanas y canadienses, extrajo el doble de plata y la mitad de oro que en toda la presencia española… y… ¿cuánto revirtió en la educación a las clases desfavorecidas?, creo que en poco a juzgar por el “feminismo antiespecies” de la senadora Jesusa. 

Aquellas viejas legislaciones nombraron “protectores de indios” para evitar abusos y la ley fue implacable con los que la violaron y más de uno regreso a Europa encadenado hasta el cuello como Nuño de Guzmán.

Hay relatos de europeos viajeros que con los ojos como platos lo relatan. Se perseguía a los vagabundos que se acercaban a los pueblos de indios. Todo adelantado, funcionario, virrey era sometido a juicio tras su mandato y muchos acabaron sus días antes de aclararse las acusaciones. Venir tras 500 años pidiendo cuentas resulta más que ridículo. Si México existe es gracias al genio militar, estratégico, diplomático y político de Cortés que acabó con los sacrificios humanos y que llevó un Dios que era de todos no solo de los líderes y que no exigía sacrificios humanos. 

Desde el pincipio
Desde el principio

“¿Se va a pedir perdón por el mestizaje, por el arte y la música barroca novohispana, por la medicina, por los hospitales, los primeros de América, por las Universidades?”

¿Se va a pedir perdón por el mestizaje, por el arte y la música barroca novohispana, por la medicina, por los hospitales, los primeros de América, las Universidades, la prensa que ya existía cuando no había alcantarillado ni agua corriente en Nueva York?

Habrá que pedir perdón por la Real Expedición de la Vacuna cuando en el norte el barón Anhert hablaba de los nativos afirmando que “hay que acabar con esa raza execrable”, cuando ordenaba repartir mantas infectadas de viruela. AMLO debería leer sobre la guerra de Pontiac y cerrar la bocaza en vez de vomitar contra España y la Iglesia Católica.

Y sobre todo hacer una foto panorámica de cualquier plaza de cualquier ciudad de Hispanoamérica y compararla con cualquiera anglosajona y verá donde predominan caras de nativos y mestizos y dónde no fueron ni aniquilados ni desplazados pues señor AMLO sepa que antes que a los beneméritos de lndias les fue reconocida la nobleza a los jefes nativos titulados como capitanes por la autoridad española. No se si AMLO decidirá acabar con olmecas, tlaxcaltecas y demás aliados que acabaron con el terror mexica.

Estatuas de Moctezuma y Atahualpa
Estatuas de Moctezuma y Atahualpa

“Quisiera que AMLO viajara a Madrid y plantado en el centro de la plaza de Armas del Palacio Real se fijara en las estatuas que ornamentan la fachada, todas ellas de reyes de España”

De todas maneras quisiera que AMLO viajara a Madrid y plantado en el centro de la plaza de Armas del Palacio Real se fijara en las estatuas que ornamentan la fachada, todas ellas de reyes de España, y se fije que en la línea de fachada que va de este a oeste, es decir la que apunta a América, en ambas esquinas interiores hay dos esculturas, la de Atahualpa y la de Moctezuma como dos reyes más de la Hispanidad.

Viaje a cualquier otro país de Europa a ver si encuentra algo similar. Permítame AMLO que este sencillo español le mande unas simbólicas orejas de burro, con mis disculpas a pollinos y demás équidos  a los que tanto debe la civilización humana en general y la colonización española en particular.

Hoy hasta en los EEUU se reclama el pasado español y este zote ignorante lanzando piedras sobre el propio tejado. Sepa que a pesar de su ignorancia y maledicencia, como la de su segundo de a bordo, como español seguiré amando a México y a todos los mexicanos de la etnia que sean tal como me enseñaron mis padres y a sentirme como español más cerca de cualquier rincón americano que de cualquier país europeo.

Si han llegado en su lectura hasta aquí, disfruten de este vídeo aplicable a toda América:DESDE EL PRINCIPIO.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

5 comentarios sobre “AMLO habla desde la profunda ignorancia y la maledicencia. Por José Crespo

  • el 27 marzo 2019 a las 14:38
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con usted Sr. Crespo.
    Me apenan los comentarios del demagogo e ignorante de Lopez Obrador. Saludos de un mexicano que siente un gran cariño por España, por su gente y por su gran cultura.

    Respuesta
    • Jose Antonio Crespo
      el 27 marzo 2019 a las 19:31
      Permalink

      Gracias por sus amables palabras. A pesar de AMLO nuestro amor fraterno es mutuo y no conseguirán disminuirlo sino todo lo contrario. Un cordial y fraternal saludo desde esta su casa y su tierra.

      Respuesta
  • el 27 marzo 2019 a las 16:13
    Permalink

    Excelente artículo, López da pena es un ignorante al que el puesto de “presidente” le queda enormemente grande
    Saludos desde México

    Respuesta
    • Jose Antonio Crespo
      el 27 marzo 2019 a las 19:28
      Permalink

      Gracias por sus palabras. Un cordial y fraternal saludo desde esta su tierra y su casa de España.

      Respuesta
  • el 29 marzo 2019 a las 9:24
    Permalink

    Hasta mismos historiadores mejicanos han dicho que ha sido una gran metida de pata…

    Respuesta

Deja un comentario