Notre Drame: Algo huele a quemado en París. Liberté, Egalité… ¿Casualité? Por José Crespo

Notre Dame
Notre Dame

“Amanecemos con la tragedia de Notre Dame y casi de tapadillo sabemos que una docena de iglesias han sido profanadas a lo largo de los últimos siete días en muy distintos puntos de Francia”

Casi de tapadillo sabemos que una docena de iglesias han sido profanadas a lo largo de los últimos siete días en muy distintos puntos de Francia, víctimas del vandalismo anticristiano más palmario.

Recientemente ha tenido lugar en París un hecho que ha pasado desapercibido a la prensa mundial, pero que es altamente significativo. Se trata de la quema de una iglesia, la de Saint Sulpice, hecho sin precedentes en el país vecino.
Ha sido la primera vez que en Francia se incendia una iglesia católica, este acto vandálico, criminal y cristianófobo sigue en la línea de las decenas de profanaciones de Iglesias que estas últimas semanas se han perpetrado en Francia y en otros países europeos.

El domingo ardió la Iglesia de Saint Sulpice
El domingo ardió la Iglesia de Saint Sulpice

“Hoy con estupor hemos visto como era devorada por las llamas la Catedral de Notre Dame de París… Liberté, egalité… ¿casualité?”

En este caso, al no tratarse de una mezquita, los medios de comunicación no lo comentaron prácticamente y ni mucho menos lo denunciaron, se corrió un tupido velo sobre el evento.

Por otra parte sabemos que en el sur de Francia, en Nîmes, la iglesia de Nôtre-Dame des Enfants fue profanada y además los que perpetraron el ataque dejaron una cruz envuelta en excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron tiradas más tarde a la basura, después se ser lanzadas al suelo y pisoteadas.

También en la población de Lavaur la iglesia del pueblo fue asaltada por unos jóvenes borrachos y el Cristo crucificado fue torcido hasta colocarlo en un gesto obsceno.

En la periferia parisina otras iglesias han sufrido degradaciones y destrozos de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles…

Hoy con estupor hemos visto como era devorada por las llamas la Catedral de Notre Dame de París… Liberté, egalité… ¿casualité?

***

 

 

anuncio segundo crespo oñate

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario