La trampa del desapego y del desapasionamiento. Por Vicky Bautista Vidal

Muchas personas crean sus propias tormentas y luego se quejan de que llueva...
Muchas personas crean sus propias tormentas y luego se quejan de que llueva… La trampa del desapego y del desapasionamiento

» El desapego o desapasionamiento no se trata de convertirse en un tablón, se trata de asumir que todo lo que se tiene y se hace es pasajero»

En ciertas culturas se predica la necesidad del desapego y del desapasionamiento,  el asesinato del ego para poder alcanzar el Nirvana.

Como siempre, se entiende de forma tan literal que hay por ahí millones intentando vaciarse el cerebro y matar la individualidad. creando cuerpos vacíos que han entendido muy mal lo que quería decir tal doctrina.

No se trata de convertirse en un tablón, se trata de asumir que todo lo que se tiene y se hace es pasajero. Que debe utilizarse, pero no aferrarse.

Que no se trata de auto destruir el amor propio y el interés por las cosas. Matar la pasión – que es una fuerza que en positivo, empuja al hombre a conseguir, a luchar, a sobrevivir- es un error con precio a pagar.

Tenga siempre en cuenta que el ego es también una herramienta. El pulular por la vida sin luchar, sin vivirla y sin interés alguno, por que hay que morir, o pensar volveremos para ser una cosa inactiva, otra vez, o alcanzaremos el Nirvana, que dado como se entiende, sera un sitio vacío, oscuro, sin nada que ver y que hacer.

Si el Creador hubiera deseado muñecos huecos seriamos muñecos huecos. Lo que Dios quiere es que seamos, en primer lugar, y después que hagamos. Que dejemos algo mejor el mundo a donde llegamos sin saber muy bien que hacemos aquí, por qué, cómo, cuándo…

El equilibrio ayuda a utilizar todas esas características que son tan buenas, como malas si se utilizan equivocadamente. El miedo es el verdadero enemigo de la humanidad. El equilibrio, el mejor amigo y una cualidad a buscar.

Vicky Bautista Vidal

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales. Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida. Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común. Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden. La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Deja un comentario