Somos víctimas cautivas de un maldito sistema electoral: Los responsables de la frustración. Por José Crespo

El voto de todas las personas que acuden a las urnas no vale lo mismo en todas las circunscripciones
El voto de todas las personas que acuden a las urnas no vale lo mismo en todas las circunscripciones

“Somos víctimas cautivas de un maldito sistema electoral que maniató hace más de cuarenta años la voluntad de las mayorías a la de las minorías disgregadoras”

¡Cómo me habría gustado equivocarme! Dejémonos de lamentaciones, hemos vuelto a la tribalización, esto no es consecuencia de la fragmentación de la derecha sino que la fragmentación es la consecuencia del dontancredismo de quien recibió una mayoría absoluta y no hizo NADA y encima tuvo la poca vergüenza de dar un mitin en la campaña y ¡hablar de parlanchines!, cuando debería haber sido empaquetado bajo siete llaves y facturado a Tombuctú… como mínimo.

Somos víctimas cautivas de un maldito sistema electoral que maniató hace más de cuarenta años la voluntad de las mayorías a la de las minorías disgregadoras y así hemos llegado donde estamos hoy a base de pactos de quienes ganaban las elecciones con casi inexistentes partidos que han crecido caminando la soberanía nacional desvistiendo de competencias al estado en beneficio de unas hambrientas de poder autonomías alimentadoras de corruptelas a las que España les estorba para la creación de soberanía ficticias.


El Congreso se compone de 350 diputados representantes de 52 circunscripciones o provincias y la queja es que el voto de todas las personas que acuden a las urnas no vale lo mismo en todas las circunscripciones y eso se traduce en que el número de escaños depende de otros factores, como por ejemplo la diferencia de población, no hay el mismo número de votantes en Teruel que en Madrid.


En España se utiliza la conocida como “ley D’Hondt”, sistema de cálculo proporcional creado a finales del siglo XIX por el jurista belga Victor D’Hondt. 


Este sistema excluye antes que nada a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos y luego se aplica un injusto sistema de reparto tan injusto como que en el que todas las provincias tienen que tener el mismo número de representantes y no vale lo mismo el voto de todos y cada uno de nosotros, en definitiva no sé cumple aquello de “una persona, un voto”.


¿No sería más lógico un sistema en que el candidato ganador es simplemente la persona que obtiene más votos, sin necesidad de llegar a la mayoría absoluta? Todo mejor que partidos que no han ganado puedan aliarse y gobernar en contra de la mayoría olvidando que los votos deben ser de los ciudadanos y no que recaigan en los territorios.


No puede ser que partidos inexistentes a nivel nacional y además separatistas o comunistas que tengan la llave del gobierno de España con la única intención de acabar con la Soberanía Nacional. Yo me pregunto ¿Por qué unos votos valen más que otros y porqué el separatismo no está fuera de la ley?

***

 

Ya han pasado las elecciones generales , así que mientras llegan las autonómicas, municipales y europeas, es un buen momento para leer un buen libro.

 

 

anuncio segundo crespo oñate

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Eso me lo pregunto yo también, pero preguntarse eso en un país en que doce millones de Españoles quieren volver a tener seis millones de parados y otra ruina económica del PSOE, es absurdo. Mejor cambiar de país.

  2. Jorge Martinez Castro

    No dejo de sorprenderme de la memoria flash de los españoles,acaso no se acuerdan que esta gente nos llevó a una mega crisis?,no se dan cuenta que esta gente va a pactar con chavistas,terroristas y separatistas?…..después la bancada de la izquierda se llenaba la boca con la memoria histórica y me parecían idioteces…..pues mira tu por donde tienen razon:refrescarle la memoria a la gente de que vamos directo al desfiladero gobernados por unas personas que no hasta hace mucho decian:”En estos momentos habría que preguntarse que haría el comandante chávez?,o también un manual de como hacer cócteles molotov para tirarselo ala Guardia Civil….así nos va….

  3. Con esta ley electoral obtenemos esto:
    Teruel: 15.378 votos para un escaño de Cs, Palencia 16.751 votos para un escaño de Cs.
    Barcelona: 155.504 votos para un escaño del Pp, 85.158 votos para un escaño de PSC.
    Alicante: 115.011 votos para un escaño de VOX, 63.081 votos para un escaño de Podemos-EUPV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: