Cuando falta visión y perspectiva general: Citius, Altius, Fortius. Por José Crespo

Pierre de Coubertin, el barón olímpico
Pierre de Coubertin, el barón olímpico: Citius, altius, fortius

“En momentos de crisis es más necesaria que nunca una visión y perspectiva olímpica en vez de pasar olímpicamente de todo: Citius, Altius, Fortius

En momentos difíciles una buena perspectiva es importante. Citius, altius, fortius es una locución latina que significa «más rápido, más alto, más fuerte». Gramaticalmente esta locución está formada por el comparativo de los adjetivos citus, altus y fortis.

Este fue el slogan o lema de los Juegos Olímpicos celebrados en Alemania, Múnich, en agosto y septiembre de 1972 con los cinco anillos de diferentes colores entrelazados y con la antorcha como símbolo del espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin durante la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en Atenas en 1896. El lema fue ideado por el dominico fray Henri Didon para el frontispicio de su colegio de San Alberto Magno de Arcueil. Didon era amigo personal de Coubertin.

Creo que en momentos de crisis es más necesaria que nunca una visión y perspectiva olímpica en vez de pasar olímpicamente de todo.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario