No cruces España de noche: Te helará el corazón y con la vida por delante merece la pena luchar. Por Manuel Artero

Qué nivel Maribel
Qué nivel Maribel. No cruces España de noche: Te helará el corazón. Ilustración de linda Galmor

 

“No cruces España de noche: Te helará el corazón, querido lector. Entre las sombras, los ladrones de la razón, los violadores de la educación y los asesinos de la convivencia se mueven mejor”

No cruces España de noche: Te helará el corazón, querido lector. Entre las sombras, los ladrones de la razón, los violadores de la educación y los asesinos de la convivencia se mueven mejor y lo tienen más fácil para golpearte en lo que más duele, el futuro de tus hijos. Escondidos en su falso, pero amplificado, relato se han cargado la educación en España al modo de los asesinos múltiples, capaces de urdir para sus propósitos un meticuloso plan, y la frialdad de los psicópatas, sin remordimientos. Han atacado con la impunidad que les ha otorgado el poder político a todos los niveles para fagocitarlos: desde los infantiles y primeros cursos de enseñanza hasta la Universidad. 

Sabemos hoy gracias al ABC las hechuras de plagiador del presidente socialista del Senado Manuel Cruz que demuestra la endogamia universitaria mientras casi hemos olvidado la denuncia de la Asociación de Libros de Enseñanza sobre la utilización política y sectaria de las comunidades autónomas de los libros de texto para que “digan lo que ellos quieren y no lo que la ciencia dice” que ha generado una pobre y suave polémica sobre la esencia del mal que representa la mala educación ejercida sobre nuestros hijos, en esencia adoctrinados, pero que en esencia y al menos, ha servido  para que durante un par de días hasta los poderosos medios de comunicación y propaganda socialistas se hayan visto obligados a mencionar.

El caso catalán es ya paradigma del crimen social y millones de españoles seguimos soportando el daño aunque nos escueza el alma. Al igual que con los informes PISA al que los socialistas andaluces, en el poder durante cuarenta años, relacionaban con el franquismo. Aquí está el mensaje público de un responsable político del PSOE en Huelva en relación al Informe que  puso de manifiesto la gran diferencia educativa que existe en las diferentes Comunidades Autónomas y en el que Andalucía quedaba con muy baja puntuación.

mas-de-cuarenta-anos-de-gobierno-del-psoe-en-andalucia-y-la-culpa-del-desastre-educativo-que-refleja-pisa-es-que
Más de cuarenta años de gobierno del PSOE en Andalucía y la culpa del desastre educativo que refleja PISA es que “aún duele el franquismo”.

.

“He de insistir en avisarte querido lector que, por la noche, ni se te ocurra cruzar España,  porque sus filos y esquinas te helarán el corazón, como aseguró la madre de Joseba Pagazaurtundúa”

¿Es esto educación o psicopatía social? ¿Dónde esta la responsabilidad?

Necesito por ello encender hoy una modesta luz  personal, única, intransferible para que ilumine como un faro capaz de enfocar la luz del día y, así permita emprender un modesto pero libre camino  por la España turbia, antes de denunciarla por inconstitucionalidad ante la noche del Tribunal Supremo. Y, de paso, he de insistir en avisarte querido lector que, por la noche, ni se te ocurra cruzar España,  porque sus filos y esquinas te helarán el corazón, como aseguró la madre de Joseba Pagazaurtundúa, una mañana de vuelta de poner unas flores en la tumba de su hijo asesinado por ETA.

En su honor y el de todas las víctimas de la infamia, recuerdo el fleco de un poema del poeta Octavio Paz:  “Mientras muchos lloran con lágrimas, algunos lo hacen con sus pensamientos”, y me viene a la memoria musical un estupendo tema de mi admirado Loquillo en el que musicó el poema que el Nóbel mexicano dedicó a una especial pintura: “Central Park” , del surrealista belga Pierre Alechinsky :

El espejo es de piedra y la piedra ya es sombra,
hay dos ojos del color de la cólera,
un anillo de frío, un cinturón de sangre,
hay el viento que esparce los reflejos
de Alicia desmembrada en el estanque.
Don’t cross Central Park at night.

La esencia de la duda está entre el ataque o la resistencia. Tendremos que morder sin prejuicio la manzana, arriesgar a sabiendas que para apostar a doble o nada, necesitamos resistir ante la infamia. Y, de momento, por favor amigo, no cruces de noche mi querida España. Tenemos toda la vida por delante y merece la pena luchar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “No cruces España de noche: Te helará el corazón y con la vida por delante merece la pena luchar. Por Manuel Artero

  • Maria castellsno
    el 8 diciembre 2016 a las 16:52
    Permalink

    Buen articulo . Todos estos quieren imponer lo suyo , su mundo ancestral , loco y de violencia , pero resistiremos por mas que se empeñen, nada conseguiran .

    Respuesta
  • el 8 diciembre 2016 a las 18:07
    Permalink

    L:levamos muchos años aguantando falsedades, mentiras e incumplimiento de leyes, normas y atropellos, ya está bien, es ya momento de actuar y que la justicia actue

    Respuesta
  • Antonio De la Torre Luque
    el 10 diciembre 2016 a las 14:03
    Permalink

    Un sabio y acertado consejo, don Manuel. Llevamos cuarenta años propiciando el hielo en el corazón, pero seguimos resistiendo sin que se congele del todo y hay que conseguir levantar esa temperatura como sea, antes de que no haya marcha atrás y la congelación se consume.

    Respuesta

Deja un comentario