El tartar de champiñones que a todos gusta de aperitivo o guarnición. Por Diana Cabrera

El tartar de champiñones que a todos gusta. Fotografía de Rodolfo Arévalo
El tartar de champiñones que a todos gusta. Fotografía de Rodolfo Arévalo

“El tartar de champiñones que a todos gusta por la sencilla y contundente razón que está buenísimo como entrada o para acompañar los pescados”

Ingredientes:

Champiñones 8 unidades grandes

Sal Perejil 8 hojitas

Cebolla ¼ de unidad

Mostaza Antigua 1 cucharada

Pepinillos pequeños 4 unidades

Alcaparras 8 unidades

Tabasco unas gotas

Pimienta Aceite 2 cucharadas

Salsa de soja 2 cucharadas.

 

 

Preparación

 

 

Empezamos picando la cebolla en cuadraditos muy pequeños, también picamos los pepinillos y las alcaparras y por último los champiñones. En un bol ponemos la sal, mostaza, salsa de soja, tabasco, pimienta y lo ligamos todo con aceite de oliva. Podéis añadir también un poco de limón al gusto si lo deseáis. Después de ligar la salsa añadimos el perejil, las alcaparras o alcaparrones, la cebolla y los pepinillos. Mezclamos todo ello con la salsa. Por último añadimos el champiñón muy bien picado y lo mezclamos. Lo servimos acompañado de pan tostado.

Diana Cabrera

Diana Cabrera

Soy profesora de cocina y dirección de cocina desde hace veinticinco años en el Centro Educativo Fuenllana de Alcorcón, Madrid. Mi formación está centrada en los estudios de restauración y sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid y trabajo para diversos medios de comunicación, entre otros el ABC Salud. Soy además profesora de Nutrición y Gastronomía en la Universidad Complutense de Madrid. y he sido Cocinera presentadora de varios programas de Canal Cocina como Cuatro por veinte, Menú de Fiesta Low Cost y Recetas de cinco Euros.

Deja un comentario