
“Desde su primer párrafo trato de leer La Casa del Placer lo más despacio que puedo, porque no quiero pasar sus últimas páginas”
Desde su primer párrafo trato de leer La Casa del Placer lo más despacio que puedo, porque no quiero pasar sus últimas páginas: no me gustaría perder al personaje y la historia tan rápido, acabarla, pero la prosa de Zoe Valdés me precipita y leo deprisa, muy deprisa, volcado. La novela narra la vida de Paul Gaugin, imaginada y contada por él mismo, en sus últimos días. Me está encantando. Engancha desde el principio, me gusta como la autora narra una biografía, real o imaginada, del banquero reconvertido en pintor Gaugin, durante su enfermedad y sus últimos días.
Sus recuerdos tristes, alegres, eróticos, sus días de fortuna de banquero, su distanciamiento de la familia y sus heridas y enfermedad hacia la que vuelven los fantasmas de sus amores, entre las pestilentes pústulas de sus piernas. Una novela ideal, genial, tierna, brutal, descarnada, elegante, sensible, erótica, vamos el auténtico retrato de un alma de verdad. Gracias Zoé, por este libro regalo ideal para Navidad.
“Novela ‘La Casa del Placer’. Zoé Valdés. Premio Jaén de Novela 2019. Almuzara Libros”
Muchas gracias.
A ti Zoé, mira por donde acabo de terminar de leer tu novela hace un rato. Desde luego todo lo que digo acerca de ella es verdad. Dices en el resumen que te has basado en los hechos que conociste sobre la vida del pintor, pero es de verdadera artista, poner esas vivencias en el final de la vida del personaje consumido por la enfermedad y rodeado por sus fantasmas. Vamos genial. Gracias por esa novela.