La Casa del Placer, de Zoé Valdés: El auténtico retrato de un alma de verdad. Por Rodolfo Arévalo

La Casa del Placer, de Zoé Valdés
La Casa del Placer, de Zoé Valdés

«Desde su primer párrafo trato de leer La Casa del Placer lo más despacio que puedo, porque no quiero pasar sus últimas páginas»

Desde su primer párrafo trato de leer La Casa del Placer lo más despacio que puedo, porque no quiero pasar sus últimas páginas: no me gustaría perder al personaje y la historia tan rápido, acabarla, pero la prosa de Zoe Valdés me precipita y leo deprisa, muy deprisa, volcado. La novela narra la vida de Paul Gaugin, imaginada y contada por él mismo, en sus últimos días. Me está encantando. Engancha desde el principio, me gusta como la autora narra una biografía, real o imaginada, del banquero reconvertido en pintor Gaugin, durante su enfermedad y sus últimos días.

Sus recuerdos tristes, alegres, eróticos, sus días de fortuna de banquero, su distanciamiento de la familia y sus heridas y enfermedad hacia la que vuelven los fantasmas de sus amores, entre las pestilentes pústulas de sus piernas. Una novela ideal, genial, tierna, brutal, descarnada, elegante, sensible, erótica, vamos el auténtico retrato de un alma de verdad. Gracias Zoé, por este libro regalo ideal para Navidad.

«Novela ‘La Casa del Placer’. Zoé Valdés. Premio Jaén de Novela 2019. Almuzara Libros»

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

2 comentarios sobre “La Casa del Placer, de Zoé Valdés: El auténtico retrato de un alma de verdad. Por Rodolfo Arévalo

    • roargon
      el 8 diciembre 2019 a las 21:06
      Permalink

      A ti Zoé, mira por donde acabo de terminar de leer tu novela hace un rato. Desde luego todo lo que digo acerca de ella es verdad. Dices en el resumen que te has basado en los hechos que conociste sobre la vida del pintor, pero es de verdadera artista, poner esas vivencias en el final de la vida del personaje consumido por la enfermedad y rodeado por sus fantasmas. Vamos genial. Gracias por esa novela.

      Respuesta

Deja un comentario