¿Cómo y para qué hemos llegado a Miguel Lacambra? Por Rafael Gómez de Marcos

«¿Cómo y por qué hemos llegado a Miguel Lacambra? Recuerdo al respecto del abismo democrático que conllevan las respuestas de la pregunta, unas palabras de Carlos Herrera»
¿Cómo y por qué hemos llegado a Miguel Lacambra? Recuerdo al respecto del abismo democrático que conllevan las respuestas de la pregunta, unas palabras de Carlos Herrera sobre el deterioro del oficio del periodismo. Dice así: «… Y luego está el periodismo inventado. Aquellos periodistas que incluso se buscan un nick, un alias, una personalidad paralela, e intentan manipular todo lo posible con maniobras patéticas. Están haciendo horas extraordinarias para convencernos de que menos mal que tenemos a este Gobierno y a este genio finisecular al frente. Incluso están empezando a sacar imágenes del Prestige y del 11-M, la maniobra es brutal. Pronto dirán que el bochornoso episodio de los test se produjo porque llamaron a un proveedor habitual de la Comunidad de Madrid»
¿Se refiere quizás Carlos Herrera con este comentario a Antonio Maestre? que tras graduarse en la UCM trabajó como documentalista en RTVE (sin oposición) entre los años 2004 y 2010 y que tanto su incorporación, como su traslado al centro territorial de Murcia y su salida del Ente Público RTVE, antes de dedicarse al periodismo, fueron tan opacas como extrañas. Nunca he creído en las casualidades.