
Gracias a María de los Ángeles Vigil Hurtado por hacer público su testimonio y a Juani Barrio por compartirlo.
«Es necesario explicar la trágica realidad y así poder entender las dramáticas consecuencias de la pandemia, que después de tantos fallecimientos la gente no se toma en serio»
Todavía después de tantos fallecimientos, la gente no se toma en serio las fatales consecuencias del coronavirus que estamos sufriendo. Después de sesenta días viendo en televisión la alegría solidaria en las ventanas de toda España y los aplausos de las ocho, sin mostrarnos el sufrimiento de los infectados y sus familiares se ha creado una falsa percepción del sufrimiento, ocultando a nuestros muertos con un frío número. Por ello, es necesario explicar la realidad y así poder entender las dramáticas consecuencias de la pandemia.
Se habla de reanimación o ventilación pero mucha gente no sabe lo que en verdad se trata. No se trata de una máscara de oxígeno puesto en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida… La ventilación invasiva para el COVID-19 (intubacion que se hace bajo anestesia general ) consiste en quedarse 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea y que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado.
Usted no puede hablar ni comer ni hacer nada de manera natural. La molestia y el dolor que siente necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo. En 20 días de este tratamiento en un paciente joven la pérdida de masa muscular es de 40% y la reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales. Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan.
Si el lector llegó hasta aquí, agradecería compartiese para que entre todos tomemos en serio esto, ahora que estamos volviendo a salir a la calle…que sigan por favor las indicaciones y se lo tomen más en serio.