Las bambalinas de la violencia y el hashtag #blacklivesmatter. Por Jorge R. Rueda

Dave Patrick, , Underwood , David Dorn Italia, Marie Kelly, y David McAtee:, y Chris Beaty: Cinco nombres que no te sonarán tanto como el de George Floyd. Cinco personas negras muertas a manos de los manifestantes "antirracistas y pro derechos humanos".
Dave Patrick Underwood,  David Dorn Italia, Marie Kelly, David McAtee y Chris Beaty: Cinco nombres que no te sonarán tanto como el de George Floyd. Cinco personas negras muertas a manos de los manifestantes «antirracistas y pro  #blacklivesmatter.

 

«Hay un hashtag que ahora mismo está de moda qué es #blacklivesmatter y qué significa la vida de los negros importa»

Hay un hashtag que ahora mismo está de moda qué es #blacklivesmatter y qué significa la vida de los negros importa. Me parece una perogrullada, puesto que en realidad toda vida importa. Lo que me parece chocante es que se forme una guerra en Estados Unidos porque un negro muere a manos de un policía blanco pero nadie proteste cuando miles de negros son asesinados al año por otros negros. Pues lo que es un hecho objetivo es que la comunidad afroamericana junto con la comunidad latina suponen el mayor porcentaje de delincuentes de todo el país, pese a estar en inferioridad numérica, pues el 75% de los habitantes de EEUU son de raza blanca.

Pero parece ser que hay cosas que nadie se atreve a decir en alto por miedo a que le acusen de racista, ya que desde hace años las minorías étnicas han aprendido a usar como estrategia eso de llamar racista a todo aquel que no les da la razón o qué está en contra de determinadas formas de proceder de ellos. Ocurre más o menos como aquí en España que si dices algo políticamente incorrecto o tienes una opinión diferente a la establecida socialmente como correcta, inmediatamente saltan voces llamándote fascista.

Por otra parte acusar de racista a un país donde un presidente negro ha estado gobernando durante 8 años, resulta cuanto menos paradójico. En fin…

Jorge R. Rueda

Jorge R. Rueda

Nací al principio de mi vida, pero no me di cuenta de ello hasta que cumplí los treinta. Entonces descubrí que el mundo es un lugar hostil y que a través de la literatura tenía la oportunidad de rediseñarlo a mi manera, aunque no sirviera realmente para nada. De lector me convertí en escritor. Soy autor de cinco libros; El don de olvidar y otras historias, La conciencia dormida, Diario de un presunto suicida, Gente corriente y Los Ausentes. Ahora me estoy replanteando volver a ser lector, lo que se me da mucho mejor. Me encanta Nueva York, aunque vivo en Murcia por razones prácticas. Antes crecí y viví en Granada. Suscribo la frase de que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Me gusta Mahler, el vino tinto, la cerveza y las bandas sonoras. Los cómics de Batman y la gente corriente. Vivo y dejo vivir.

Un comentario sobre “Las bambalinas de la violencia y el hashtag #blacklivesmatter. Por Jorge R. Rueda

Deja un comentario