Que tu ánimo no dependa de nada y tu humor no sea esclavo de nadie. Por Silvia Gutiérrez Oria

Que tu humor no sea esclavo de nadie...
Que tu humor no sea esclavo de nadie…

«Que tu ánimo no dependa de nada y que tu humor no sea esclavo de nadie… Y recuerda  la famosa cita del padre de todos los hedonistas, Epicuro de Samos»

A veces tu estado de ánimo es libre, independiente del clima, o las circunstancias que te rodean. Pero no nos engañemos, la mayor parte del tiempo se encuentra prisionero de los acontecimientos…

Si consigues una vez.., tan solo una vez, abstraerte del entorno y recordar los cortos momentos de auténtica plenitud, incluso del placer, o esos hechos cotidianos que te hacen feliz, a partir de ahí, ya sólo es cuestión de ejercitarte un poco cada día.

Que tu ánimo no dependa de nada y que tu humor no sea esclavo de nadie… Recuerda sin recalcitrantes egoísmos y un puntito de reflexión la famosa cita del padre de todos los hedonistas que en el mundo han sido,  Epicuro de Samos: «El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma«.

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario